INTERNACIONAL

Revelan último mensaje del desaparecido submarino Argentino.

Desde el ARA San Juan se comunicaron con tierra poco antes de la explosión. La tripulación estaba «fatigada» luego de una fuerte tormenta.

 

El submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 en la costa argentina de Puerto Madryn cumplirá cuatro meses sumergido en algún lugar del Atlántico.

Según reveló en exclusiva el Diario Clarín, el último mensaje enviado por el ARA San Juan informaba que el aparato se encontraba cerca de la superficie avanzando rumbo a Mar del Plata.

El teniente del navío, Fernando Villarreal dijo a la Central de Comunicaciones de Submarinos que habían sufrido un «cortocircuito y principio de incendio» debido a problemas con una batería de la proa afectada por el ingreso de agua. En ese momento el equipo se preparaba para reparar el desperfecto.

El mensaje cifrado en tierra informaba que los 44 tripulantes estaban «fatigados» luego de atravesar una dura tormenta con olas de hasta seis metros.

«Tenía intenciones de descansar porque el temporal los había castigado durante la navegación en superficie de la noche anterior… luego irían a plano 40 para entrar al tanque de baterías n° 3 y evaluar daños», dice diario Clarín.

El periódico agrega que de acuerdo a los últimos reportes, el submarino sufrió una explosión registrada el 15 de noviembre cuando las baterías averiadas por el agua de mar liberaron el hidrógeno causando la detonación.

 

 

 

 

 

Fuente: Ahoranoticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba