(AUDIOS) Autoridad Sanitaria inicia sumario a colegio de Copiapó, por deficiencias sanitarias.

Ante solicitud de fiscalización la Autoridad Sanitaria, acudió al colegio “Buen Pastor” en el que se detectaron deficiencias sanitarias.

 

Según lo señalado a “Maray” por el Dr. Javier Gómez Encargado de Unidad Saneamientos Básicos de la Seremi De Salud Atacama, estas deficiencias fueron las que motivaron este sumario, y principalmente se detectó, “desorden, presencia de algunos objetos que no corresponden en algunas áreas, artefactos sanitarios deteriorados y en algunos casos también fecas de roedores en sectores de bajo riesgo y además el establecimiento no pudo acreditar en ese instante la certificación  de  saneamiento.”

 

Más adelante el Dr. Gómez indicó que, respecto del tratamiento a un establecimiento debe ser una empresa autorizada para este servicio y depende del tamaño del mismo agregó  la autoridad sanitaria.

Consultado acerca de suspensión de clases la autoridad sanitaria indicó que la evaluación determinó en este sentido  cautelar la situación  de  riesgo inminente para el no funcionamiento y como no había riesgo inminente se dió instrucciones para revisar acuciosamente el establecimiento.

También hizo un llamado como autoridad  sanitaria  indicando que “este tema lo tenemos cautelado y estamos haciendo una evaluación correspondiente y el caso dado  si un evento como este se repite la comunidad tiene la obligación de  denunciar estos hechos”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba