(AUDIO) Aporte Familiar Permanente da a conocer segundo listado de beneficiados

Unas 400 familias atacameñas recibirán el Aporte Familiar Permanente gracias a una inversión de 1.900 millones de pesos por parte del Gobierno

 

A partir de este lunes se dio inició el pago de la segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2016, que corresponde a los trabajadores o trabajadoras con cargas familiares que no reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS).

 

Al respecto la Seremi del Trabajo y Previsión Social, explicó que “Desde el lunes 14 se inicia el pago al segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2016, correspondientes a trabajadores y trabajadoras con pago de asignación por cargas familiares. Por lo mismo, los invitamos a chequear sus datos y si corresponde el beneficio en la web www.aportefamiliar.cl o al teléfono 600 262 0505”.

 

Desde la fecha indicada las personas que no reciben pagos habituales en el IPS recibirán su Aporte en los locales de pago de la Caja Los Héroes contratados por el IPS, en la fecha que se les indique al ingresar su RUN en el sitio web www.aportefamiliar.cl, además  las personas que poseen Cuenta RUT activa se les depositará el Aporte en esa cuenta, y no tendrán que realizar trámites adicionales.

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se paga en marzo de cada año a las familias de menores ingresos que cumplan con los respectivos requisitos. Se creó en el año 2014, durante el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y fue una de las medidas presidenciales implementadas durante los primeros 100 días de Gobierno.

Según datos del Instituto de Previsión Social cerca 21.400 familias atacameñas recibirán el Aporte Familiar Permanente gracias a una inversión de 1.900 millones de pesos por parte del Gobierno, donde destaca el incremento progresivo que ha tenido el Aporte que desde el 2014 ha ido aumentando de $40.000 a los $43.042 por carga o familia para este año 2016.

Proceso de Apelación

Junto con la publicación de los beneficiados se abrió el proceso de apelación para las personas que crean cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparecen como beneficiarias del Aporte, o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían. En ese caso el mismo sitio web, habilitado para verificar el beneficio, está disponible para recibir la consulta correspondiente.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba