INTERNACIONAL

Rusia lanza sonda para retomar la conquista de la Luna en busca de agua

Rusia ha retomado la conquista de la Luna después de casi medio siglo con el lanzamiento de la sonda Luna-25. El objetivo de esta misión es buscar agua y otros recursos naturales en el satélite de la Tierra. La estación automática despegó desde el cosmódromo Vostochni y se dirige al Polo Sur lunar.

La Luna-25 es la sucesora de la nave espacial soviética Luna-24, que recolectó muestras de la superficie lunar en 1976. La misión ha experimentado varios retrasos desde 2019, en parte debido a la suspensión de la cooperación de la Agencia Espacial Europea con el programa ruso debido a la situacion en Ucrania.

Rusia busca ser la primera potencia espacial en alunizar en el Polo Sur. La sonda Luna-25 alcanzará la órbita lunar en unos días y realizará maniobras para aterrizar en una zona accidentada al norte del cráter Boguslawski. El objetivo de la misión es desarrollar la tecnología de alunizaje, tomar muestras de la superficie lunar y estudiar su composición, incluyendo la búsqueda de agua en forma de hielo.

Estados Unidos, Rusia y China son los únicos países que han logrado llegar a la Luna en la historia de la exploración espacial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba