PAÍS

Salud Municipalizada anuncia paro nacional

Amparados en el mandato de la Asamblea Nacional, que se llevó a cabo el 6 de Octubre pasado, la Confusam llamó a sus bases de todo el país al primer Paro Nacional de Advertencia para el día Jueves 25 de Octubre.

 

Debido al aparente recorte presupuestario en la salud municipalizada para el 2019, que supondría un déficit del 5 por ciento en las remuneraciones, es que la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) anunció que habrá un paro de advertencia para la próxima semana.

De acuerdo a los datos que maneja el ente gremial, el Ministerio de Salud habría decidido reducir la dotación en nueve mil jornadas, con 44 horas semanales, lo que afectaría, en principio a 2 mil trabajadores de consultorios.

Según el directorio nacional, al disminuirse la dotación nacional se disminuye a su vez la base de cálculo sobre la cual se determinan porcentajes de dotación beneficiaria de asignaciones como el Desempeño Difícil, que en las remuneraciones alcanza al cinco por ciento.

Por este motivo y amparados en el mandato de la Asamblea Nacional, que se llevó a cabo el 6 de Octubre pasado, la Confusam llamó a sus bases de todo el país al primer Paro Nacional de Advertencia para el día Jueves 25 de Octubre, a fin de evitar que se concrete el daño descrito a los trabajadores de salud municipal.

 

ATON

Mostrar más
Botón volver arriba