Connect with us

Sampaoli confirma que Vidal y Sánchez están en duda para jugar ante Brasil

Publicado

on

SANTIAGO.- A poco más de 24 horas del debut de Chile en las Clasificatorias ante Brasil, el técnico de la «Roja», Jorge Sampaoli sufre con las lesiones y aún no puede hacer el mejor trabajo de cara al duelo programado para este martes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Es que dos fijos en la titularidad y figuras en la selección nacional no han podido sesionar normalmente con el resto del plantel: Alexis Sánchez y Arturo Vidal están en duda para el inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Y lo confirmó el propio entrenador este miércoles en conferencia de prensa. «No ha entrenado ninguno de los dos, sólo han hecho recuperación y trabajos con los médicos. Ninguno de los dos podemos decir que está confirmado para estar ante Brasil», explicó el técnico.

Añadió que «el club donde está Arturo Vidal es muy profesional, sabe cuándo usarlo o no, tuvo un examen y arrojó que tiene una lesión que puede ser manejable que tiene que ver una inflamación que fue cediendo en el tiempo. Alexis está en el mismo riesgo que Arturo».

Pero según se desprende de sus propias palabras a quien ve más complicado es al volante del Bayern Munich. «Hoy lo veo a Arturo muy lejano al partido, por lo menos al no verlo en el campo de entrenamiento, lo veo más cerca de no jugar. La evolución que tenga de acá al partido nos dará la chance de tenerlo, pero hay que evaluar bien las chances desde lo físico. Para el primer partido está en duda», apuntó.

Lo demás parece bien, aunque siempre pensando en la calidad del rival que tendrá al frente este jueves. «Iniciar las Clasificatorias con Brasil es que te toque el peor escenario, porque sigue siendo la mayor potencia del mundo en selecciones, más allá de que viva diferentes momentos. Iniciar contra Brasil o Argentina siempre termina siendo mucho más riesgoso que enfrentar a cualquier otra selección».

¿Y cómo se le juega entonces a ese equipo? «Necesitamos potenciar lo que hicimos, tener regularidad en la conducta colectiva. Que haya pasado en la historia que Chile pocas veces haya ganado a Brasil no tiene que ver con Chile, sino que con Brasil. Tenemos en frente un rival que con seguridad va a estar en el próximo Mundial. El partido va a depender de nuestra propuesta y contrarrestar la propuesta del rival».

Jorge Valdivia:
«Está bien, vino sin ningún tipo de molestia, espero que en el partido pueda tener las chances de marcar la calidad que tiene y darnos la posibilidad de aumentar las chances de sacar un buen resultado».

La nominación de Esteban Carvajal y Christian Vilches:
«Carvajal es un jugador que ha actuado en distintas posiciones y nos da la chance de utilizarlo en distintos puestos. Vilches en Brasil compite con jugadores de gran nivel y lo hace de muy buena manera».

Las opciones de Jaime Valdés:
«Su nominación tiene que ver con la necesidad y las características que Jaime reúne. A lo largo de las Clasificatorias vamos a necesitar gente con mucha capacidad y experiencia. En momentos vamos a utilizar jugadores de ese estilo».

 

 

Fuente : emol.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún y Serbia empatan en partidazo en Qatar 2022

Publicado

on

Este lunes se vivió uno de los partidos más entretenidos en lo que va del Mundial de Qatar 2022. Camerún y Serbia batallaron en una guerra de goles que terminó en empate 3-3. El partido se disputó en el estadio Al Janoub por la segunda fecha del Grupo G. 

El combinado africano arrancó en ventaja con tanto de Jean-Charles Castelletto al minuto 29. Sin embargo, la escuadra europea no bajó los brazos y logró una notable remontada sobre el final del primer tiempo, gracias a los goles de Strahinja Pavlovic (45+1′) y Sergej Milinkovic-Savic (45+3′). 

Ya en la segunda fracción, Aleksandar Mitrovic (53′) amplió la victoria transitoria de los serbios y parecía que se encaminaban a una goleada, pero el seleccionado camerunés tenía algo más que decir en el partido.

Vincent Aboubakar apareció a los 63′ con un golazo de “sombrerito” para recortar distancias en el marcador. Tres minutos después, Eric Maxim Choupo-Moting marcó la igualdad definitiva.

Con este resultado, Serbia y Camerún quedan empatados con un punto en el Grupo G, mientras que Brasil y Suiza son líderes con tres unidades, a la espera del partido que jugarán este lunes a las 13:00 horas.

Próxima fecha para Camerún y Serbia

En la última jornada de la fase de grupos, los cameruneses tendrán un durísimo examen ante Brasil, el viernes 2 de diciembre a las 16:00 horas de Chile. Aquel día y a la misma hora, los serbios chocarán contra Suiza. 

Continuar Leyendo

PAÍS

Cadem: 71% considera que es poco probable que el Congreso llegue a un acuerdo constitucional antes de fin de año

Publicado

on

Plaza Pública Cadem reveló los resultados de su más reciente sondeo de opinión pública, el que evidenció que un 71% de los encuestados considera que es poco o nada probable que el Congreso llegue a un acuerdo constitucional antes de fin de año.

En ese sentido, las cifras reflejan que un sentimiento de incertidumbre y duda respecto a si el legislativo se puede poner de acuerdo para materializar el proceso constituyente en un plazo determinado para este año.

El proceso constitucional

Más en detalle, la encuesta mostró que el 62% cree que en caso de tener una nueva convención, el plazo para concretar una nueva propuesta constitucional no debería durar más de 6 meses.

Lo anterior, se vincula directamente con que el 44% prefiere que este organismo sea más pequeño y no esté conformado por más de 100 personas, e incluso el 38% prefiere que la iniciativa replique el número de integrantes del Senado, con 50 constituyentes.

En otros aspectos, también relacionados con la eventual nueva convención, es poco más de la mitad (53%) de las personas opina que si el Congreso acuerda la necesidad de tener expertos en una convención constituyente deberían elegirse a través de elecciones.

Mientras que el 20% considera que deberían ser propuestos por Congreso y un poco más atrás, con 17% por un consejo de distintas autoridades del país nombrado por los parlamentarios y solo un 8% que los escoja el Gobierno.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas