PAÍS

Punta Arenas suspende fiestas de fin de año, sería el primero de muchos municipios

Para redestinar fondos. En tanto La Serena anunció la suspensión de su Festival del Verano.

La Municipalidad de Punta Arenas confirmó la suspensión de la fiesta y fuegos artificiales de fin de año con el fin de redestinar en otras áreas los fondos que se iban a utilizar.

Según indicó el alcalde de la ciudad Claudio Radonich, también se está evaluando la realización de todas las actividades agendadas de aquí a fin de año, pudiendo aumentar la cantidad de eventos que no se lleven a cabo.

«Es necesario sumar austeridad y dar señales concretas frente al escenario que vive el país», complementó el edil.

Radonich destacó que «estamos haciendo un gran esfuerzo para poder inyectar recursos a nuestro Sistema de Salud y de Educación, por lo que la decisión ha sido tomada con el fin de redestinar fondos en esa y otras líneas de acción”.

Asimismo, la autoridad pidió una modificación del Presupuesto 2020 para rebajar en un 3% todas las partidas municipales. Esta situación, prosiguió, podría permitir la reinversión de $400 millones en Salud y Atención Primaria.

«En paralelo, estamos realizando un catastro con los comerciantes del centro de la ciudad con el fin de poder presentar un proyecto para restaurar las fachadas mediante Fondos Regionales y así poder levantar nuestro centro y tratar de mitigar los efectos en el Turismo Local», sentenció.

EL PRIMERO DE MUCHOS

El panorama no es el mejor para otros municipios del país,  cuales varios de ellos evalúan en suspender varios otros eventos de fin de año e incluso festivales del Verano debido a los daños en señaléticas, semáforos y otros enseres de uso público que resultaron destruidos debido a las manifestaciones , uno de estos festivales sería el Festival de La Serena, cuyo alcalde Roberto Jacob, anunció la suspensión del evento para destinar fondos a la reconstrucción de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba