Connect with us

DEPORTES

¿Se acerca el sueño azul? U. de Chile sostuvo reuniones con autoridades para tener su estadio en Cerrillos

Publicado

on

Cristian Aubert, gerente general de Azul Azul, se reunió con la alcaldesa de Cerrillos y con el ministro de Vivienda y Urbanismo.

Universidad de Chile está dando pasos importantes para tener su estadio propio, tras sostener reuniones con autoridades para construir el recinto en un terreno en la comuna de Cerrillos.

Según informó La Tercera, Cristian Aubert, gerente general de Azul Azul, ha sostenido reuniones con la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facusse, además de autoridades de Gobierno, incluyendo el ministro Felipe Ward, de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto del estadio está contemplado en un terreno de 12 hectáreas, el cual cumple con todas las condiciones de conectividad para construir el recinto de 30.000 personas que proyectan desde Azul Azul.

El sitio es propiedad del Serviu, ubicándose a escasa distancia de avenida Lo Errazuriz y de la Autopista central, además de estar a tan solo 3.450 metros de la estación de Metro Cerrillos.

«He tenido un par de reuniones con directivos de Universidad de Chile. Según me comentaron, llevan años buscando un terreno para llevar adelante su Proyecto Estadio», señaló la alcadesa Facusse al citado medio.

«Como comuna, estamos en busca de proyectos que generen inversión, trabajo y posibilidades de desarrollo social, así como también necesitamos ingresos, como las patentes comerciales, que nos ayuden a contar con recursos permanentes que ayuden a impulsar el desarrollo de la comuna», agregó.

Pese a su postura, en Azul Azul son cautelosos y remarcaron que no quieren levantar falsas expectativas con un proyecto ambicioso, y están tratando evitar errores del pasado.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

COPA LIBERTADORES

¿Qué necesita Colo Colo para avanzar en la Copa Libertadores?

Publicado

on

Colo Colo sufrió una dolorosa caída a manos de River Plate en Buenos Aires, por la penúltima fecha del Grupo F de Copa Libertadores, que dejó al cuadro «popular» complicado en su afán por avanzar a octavos de final.

El cuadro «millonario» abrochó su paso a la ronda de los 16 mejores con una sólida goleada 4-0 ante el «Cacique», al sumar 13 puntos y quedar como sólido líder de la serie e inalcanzable para el resto de rivales.

Colo Colo, por su parte, quedó en el tercer lugar, con siete puntos, obligado a ganar en la última fecha a Fortaleza de Brasil, que es segundo con los mismos puntos.

Por ello, en el duelo que jugarán el próximo miércoles a las 18:00 horas, el equipo que dirige Gustavo Quinteros llega necesitado a lograr un triunfo, tomando en cuenta que tiene en contra la diferencia de gol tras la dura caída en Núñez.

Cualquier otro resultado, ya sea un empate o una caída, obligará a Colo Colo a jugar Copa Sudamericana, como premio de consuelo.

De todas maneras, el elenco de Macul llega con un buen precedente ante el club en que milita Angelo Henríquez, al que derribó en Brasil al comienzo del torneo.

Continuar Leyendo

COPA SUDAMERICANA

Everton quedó eliminado en la Sudamericana tras la victoria de Sao Paulo ante Jorge Wilstermann

Publicado

on

Sao Paulo venció por 3-0 a Jorge Wilsterman y con ese resultado aseguró su cupo en la siguiente fase de la Copa Sudamericana, dejando eliminado a Everton de Viña del Mar.

El conjunto brasileño sumó 13 puntos y afirmó su liderato en el Grupo D, con cinco de ventaja sobre los viñamarinos, faltando solo una fecha para el término de la fase grupal.

Los goles paulistas fueron de Rodrigo Nestor (6′ y 17′) y Patrick (47′) en el Estadio Morumbí.

En la última fecha, por el honor, Everton visitará a Jorge Wilsterman, colista del grupo con solo dos positivos, mientras que Sao Paulo nuevamente será anfitrión ante Ayacucho.

Continuar Leyendo

COPA LIBERTADORES

Gustavo Quinteros: En el segundo tiempo fuimos un desastre y yo soy el responsable

Publicado

on

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, fue autocrítico tras la amplia derrota sufrida a manos de River Plate este jueves en Copa Libertadores, apuntando a los errores que llevaron a no poder llevarse un resultado positivo de Argentina.

En rueda de prensa, el entrenador albo comenzó diciendo que: «Tuvimos tres situaciones para definir en el primer tiempo. El segundo tiempo fuimos un desastre y yo soy el responsable. Le dimos todas las posibilidades a River para que hiciera los goles».

«Hicimos un primer tiempo aceptable, no merecimos perderlo. River encontró el gol con un rebote en el área y el segundo tiempo fue para el olvido. Muchos errores defensivos, poca solidez, desconcentraciones en la marca y cuando juegas de esa manera contra un rival como el de hoy perdimos como ocurrió», subrayó.

«Tendremos que analizar por qué entramos de esa manera al segundo tiempo, no nos había pasado en la copa y el torneo tampoco. Es un tema de análisis para nosotros como cuerpo técnico y hablar con los jugadores para ver y solucionar todos los errores defensivos que cometimos», añadió.

Igualmente, Quinteros se refirió a lo ocurrido antes de la segunda mitad, cuando hinchas del «Cacique» demoraron la reanudación del partido. «Hay un grupo de gente que hace problemas todos los partidos y perjudican al equipo. Hoy demoraron el inicio y no sé si fue uno de los motivos de la desconcentración. Más allá de eso, los verdaderos hinchas son los que no perjudican a su club», mencionó.

Finalmente, sobre los problemas físicos que sacaron a Emiliano Amor del partido, explicó que: «Físicamente Emiliano viene con molestias, Maximiliano Falcón entrenó solo los últimos dos días. Son situaciones que hay que evaluar. Tenemos que analizar todo lo que pasó; hablar con los médicos, preparador físico, etc. Veremos si tenemos que cuidar a alguno».

En busca de la clasificación, Colo Colo recibirá sin público a Fortaleza en la última fecha del grupo, donde deberá jugarse todas sus cartas para mantenerse en carrera en el torneo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA