Connect with us

ATACAMA

Senador Prohens valoró reformas sociales del Presidente Piñera y pide a la oposición no obstruir en debate legislativo

Publicado

on

Luego del discurso del mandatario ante el pleno del Congreso Nacional, el senador Rafael Prohens fue enfático en plantear que muchas de las iniciativas del Ejecutivo no avanzan por falta de voluntad política.

Para el parlamentario por Atacama el trabajo en el Congreso por parte del Gobierno si se está cumpliendo. “El 88% de los 60 compromisos que adquirió el Presidente Sebastián Piñera en la cuenta pública del año pasado ya se despacharon o están en tramitación” confirmó el senador y llamó a la oposición a terminar con el bloqueo legislativo.  Agregó que “es nuestro deber estar al servicio de los ciudadanos y sus demandas, debatirlas y hacerlas ley” señalando que hay urgencias sociales que recoge el programa de gobierno y que muchas no han tenido el apoyo por parte de los parlamentarios.

“Queda tarea aún por revisar, pero lo fundamental es que las bases están instaladas en las reformas que ya impulsa el gobierno como: mejores pensiones, promover el crecimiento, mejorar la salud pública y privada, modernización laboral, modernización del Estado, sistema de clase media protegida y poner a los niños como prioridad, cuidándolos y sancionando más fuertemente a quienes abusan de ellos”, recalcó el senador.

Además, celebró los desafíos que planteó el Presidente Sebastián Piñera para este año de trabajo legislativo, el cual proyectó en tres focos integrales: trabajar para una Clase Media Protegida, aumentar la Seguridad Ciudadana y continuar con una economía en marcha.

Sobre temas de directa incidencia social, el senador destaca las medidas en favor de la reinserción social de los privados de libertad. “Para tener un país más seguro es necesario darle oportunidades laborales a la gente que cometió un delito a fin de que no vuelva a delinquir”

Respecto a la región de Atacama, valoró que el Presidente haya mencionado el interés de mantener a Chile como líder mundial en minería. “Atacama es una de las regiones clave para el desarrollo de esta actividad productiva y que tiene como desafío desarrollarse de manera sustentable” dijo el parlamentario, y aplaudió la capitalización de Codelco para el desarrollo de grandes proyectos, como el de nuevo Rajo en El Salvador.

Tras escuchar los anuncios del Jefe de Estado, el senador Prohens dijo que el gobierno fue claro en plantear los puntos a trabajar y que está por comenzar un arduo debate en comisión y en sala ante la necesidad de pensiones dignas, mejorar el acceso a la salud, cuidar a los ciudadanos de la delincuencia y así entregar tiempos mejores a los que por años se han sacrificado por sus familias y por el crecimiento de Chile, nuestra clase media.

 

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas