Connect with us

ATACAMA

Sence anuncia pago anual del Subsidio al empleo joven y bono al trabajo de la mujer

Publicado

on

En Atacama recibirán el Pago Anual 2017 del Bono al Trabajo de la Mujer 3.653 mujeres, y 2.516 jóvenes. En total, el pago de ambos subsidios supera los 1100 millones de pesos.

Junto a un grupo de mujeres y jóvenes beneficiarios, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció el pago anual del Subsidio al empleo joven y bono al trabajo de la mujer que tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores pertenecientes al 40% más vulnerable del país.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Carlo Leal, destacó la iniciativa y manifestó que “nuevamente el Sence está anunciando el día de pago de los subsidios que entrega para jóvenes y mujeres trabajadoras, por lo que le llamado es a las personas para que se informe de los beneficios que entrega el estado a través de sus servicios. El gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera justamente está enfocando sus políticas en beneficios de nuestros jóvenes y de las mujeres, para que tengan mejores condiciones y oportunidades al mundo del trabajo y a empleos de calidad”.

En Atacama recibirán el Pago Anual 2017 del Bono al Trabajo de la Mujer 3.653 mujeres, y 2.516 jóvenes. En total, el pago de ambos subsidios supera los 1100 millones de pesos.

En este sentido Nibaldo Droguett, delegado regional de Sence Atacama, explicó que “el llamado es a que más jóvenes postulen y se informen del subsidio, lo mismo para las mujeres. Para postular a estos beneficios tenemos a disposición nuestra página web www.sence.cl donde se puede encontrar la información necesaria, verificando la el cumplimiento de los requisitos”.

Para saber cuánto es el monto disponible de pago, Sence habilitó en su portal, www.sence.cl, una aplicación donde la persona interesada podrá conocer el monto a recibir. Se estima que para este proceso, más del 80% de los beneficiarios recibirán los montos de su Pago Anual directamente en sus cuentas RUT de BancoEstado.

Postulaciones abiertas todo el año

Finalmente la autoridad laboral reiteró el llamado a informarse sobre los beneficio del Estado y a postular en sence.cl o en las oficinas regionales del Sence a lo largo de Chile y a actualizar los datos en el registro social de hogares.

El subsidio empleo joven es para jóvenes entre 18 y 24 años y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. Mientras que el Bono al trabajo de la mujer es para mujeres entre 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama apoyan a alcalde de Vallenar por situación del Cementerio

Publicado

on

Esperan que resolución de Autoridad Sanitaria pueda extenderse a las demás comunas” (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Junta de Vigilancia del Río Huasco sostuvo productiva reunión con Dirección de Obras Hidráulicas

Publicado

on

Existe preocupación ante eventuales fenómenos climáticos y crecida de caudales. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina: Vecinos de población José Santos Ossa podrá regularizar terrenos tras fallo de Corte de Suprema

Publicado

on

Los trámites fueron patrocinados por la Corporación de Asistencia Judicial de la comuna. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas