Connect with us

ATACAMA

Seremi de Minería Cristian Alvayai: “El ministro Prokurica promovió una minería al servicio del país”

Publicado

on

Autoridad regional destacó los principales hitos de la gestión del, ahora ministro de Defensa. 

 

Debido al ajuste ministerial realizado por el Presidente Sebastián Piñera, que dio como resultado el cambio del ministro de Minería Baldo Prokurica hacia la cartera de Defensa, la Secretaría Regional Ministerial de Minería de Atacama le entregó el mayor de los éxitos en su nuevo desafío. 

Asimismo, el seremi Cristian Alvayai destacó la gestión del ministro Prokurica a favor de la minería nacional y en específico a su aporte regional, afirmando que “nuestro ex ministro desarrolló una labor clave para promover el desarrollo de una minería al servicio del país que a su vez puede ser respetuosa con el medio ambiente, sustentable, segura, inclusiva y justa”. 

El seremi Alvayai también enfatizó que “durante la gestión del ministro se avanzó en la Política Nacional de Minería 2050, que busca rescatar todos los atributos mencionados, pero que además busca avanzar en incorporar el tema de equidad de género como uno de sus ejes transversales, mediante un trabajo arduo por avanzar en conseguir una industria más inclusiva y con igualdad de oportunidades, continuaremos su legado, para hacer de la Política Minera, una realidad”. 

Pero en especial el seremi de Minería destacó el gran compromiso con la pequeña minería y la minería artesanal, uno de los principales temas encargados a la administración local con la finalidad de avanzar en mejorar la calidad de vida de los productores de Atacama y que se ha visto reflejado en la reciente entrega de recursos provenientes del Consejo Regional, resultado de un histórico esfuerzo por modernizar la labor en las faenas mineras. 

Finalmente, la autoridad dio la bienvenida al nuevo ministro Juan Carlos Jobet quien ya venía liderando un importante trabajo en materia de energías limpias y renovables. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recupera bicicleta avaluada en 600 mil pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar una bicicleta, deteniendo a una persona por el delito flagrante de receptación.

En virtud a una denuncia por el delito de robo en lugar habitado, oficiales policiales realizaron diligencias investigativas que les permitieron establecer que la especie denunciada se encontraba siendo ofrecida en venta a través de redes sociales.

“El trabajo policial permitió identificar una bicicleta marca Trek, aro 26, modelo Marlín 5, color verde fluorescente, avaluada en 600 mil pesos, a la venta en redes sociales. En coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, se procedió a realizar indagatorias para permitir su recuperación, ubicando al imputado con la especie sustraída, quien al no dar una razón lógica de su procedencia, ni poder acreditar su propiedad, fue detenido por el delito flagrante de receptación”, señaló el comisario Juan Peña, de la Bicrim Copiapó.

El detenido, de nacionalidad chilena y 19 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORE Atacama articula trabajo colaborativo con ELEAM Copiapó y SENAMA

Publicado

on

Se analizaron las posibles carencias que existirían en la región para el cuidado de las personas mayores. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó

Publicado

on

Hecho quedó al descubierto en salida norte de la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas