Connect with us

(AUDIO) Seremi de minería en Maray: Suspensión de proyecto Santo Domingo es solo pasajero.

Publicado

on

Seremi de Minertia converso con Radio Maray sobre  la noticia que señala que Empresa canadiense suspende proyecto minero Santo Domingo en Diego de Almagro por bajo precio del cobre, señalando  que esta  consideraba una inversión de cercana a los 2.000 millones de dólares y en su fase de operación llegaría a generar más de 1.000 empleos disponibles para la zona.

Consultado el seremi de minería Reinaldo Leiva sobre esta situación indicó que esto es solo algo pasajero y debería tomarse como un retraso hasta que se estabilicen los precios de los metales.

Más adelante el seremi del ramo señaló  que, hay que deducir que respecto a evaluación económica pasa por diferentes fases, este proyecto reduce y se rentaliza hasta que haya una mejor  horizonte es una medida que toma la empresa para no exponer sus capitales.

 

Recordar que desde la canadiense se señaló que “Pese a que seguimos pensando que el proyecto Santo Domingo es excelente, varios factores, entre ellos la incertidumbre sobre la dirección de los precios del cobre y de nuestra capacidad para financiar el proyecto, vuelven prioritaria la conservación del capital”, dijo el presidente de Capstone, Darren Pylot, en el comunicado.

 

Sobre el tema que está ocurriendo en el salvador y la toma de caminos en llanta y potrerillos dijo que  “Era de conocimiento que hace semanas se quebró la mesa y las autoridades competentes y  ejecutivos de la empresa deberán tomar conciencia para ver cuál es la mejor solución.”

 

Destacar que Actualmente las movilizaciones se desarrollan en todas las divisiones de Codelco. El acceso a Potrerillos (División El Salvador) se encuentra bloqueado, al igual que los ingresos a Minera Gaby, Ventanas, El Teniente y Andina.

Finalmente indicó que en estos momentos estamos en Alto del Carmen entregando recursos para una planta de tratamiento en el sector de corral por parte del ministerio de minería a un sector necesitado.

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

PAÍS

SAG confirmó nuevos casos de influenza aviar en el norte de Chile

Publicado

on

Tras la confirmación del primer caso de la influenza aviar H5N1, encontrado en un ave silvestre en la Región de Arica y Parinacota, el Servicio Agrícola y Ganadero reportó la presencia del virus en otras dos aves en las regiones de Tarapacá y de Antofagasta.

El virus de alta patogenicidad fue detectado en dos pelícanos que se encontraban en las ciudades de Iquique y de Antofagasta, los cuales fueron llevados para su análisis en los laboratorios especializados del SAG.

Este tipo de influenza ya se ha visto en países como Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. Por ello, que el SAG había aumentado la vigilancia y activado sus sistemas de alerta para controlar la situación.

El Servicio informó que hasta el momento sólo se han encontrado casos en aves silvestres y no de corral, por lo que no afecta el consumo de aves y tampoco el comercio internacional. Además, ha coordinado con los actores de la cadena de producción avícola para fortalecer las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el organismo volvió a recomendar no manipular aves silvestres enfermas o muertas y denunciar su presencia.

Los canales de contacto para realizar estas denuncias son los siguientes: 2 2345 1100 / +56 9 690 89 780 o escribir al correo [email protected]

Continuar Leyendo

ATACAMA

Trabajador muere a raíz de derrumbe en mina «Fiel Rosita, provincia de Huasco»

Publicado

on

Lamentable accidente se registró la  noche de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer causas de incendio en que murieron dos personas

Publicado

on

Fiscal Guillermo Zárate se constituyó en el lugar para dirigir las indagatorias de ambas policías que trabajaron en el sitio del suceso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas