Connect with us

Sernatur Atacama invita a empresarios turísticos a postular a innovador programa para mejorar la gestión y calidad

Publicado

on

Sernatur Atacama, invita a las empresas del sector turismo que contemplen el destino Caldera y Parque Nacional Pan de Azúcar, a participar en el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), el que es un programa de capacitaciones y asistencias técnicas que apunta a implementar herramientas de gestión en micro y pequeñas empresas, para la mejora en el desempeño en sus negocios.

Este programa de capacitación forma parte de las iniciativas del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, el que este año pretende beneficiar entre 25 y 30 micro, pequeños y medianos empresarios de servicios de alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores del destino mencionado, quienes deben preinscribirse en www.calidadturistica.cl/sigo y completar el formulario online.

VENTAJAS DE PREINSCRIBIRSE

Una vez realizado ello, podrán participar de la primera charla informativa del programa, que se pretende realizar a fines de febrero. En el sitio web también podrán informarse sobre los detalles del programa SIGO y los requisitos de postulación.

“El fortalecimiento de la calidad y el capital humano es parte de los ejes priorizados por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que estamos implementando, y como parte de este trabajo, el SIGO no sólo es parte de la línea de formación a través de herramientas gratuitas que impulsamos, sino también es fruto de nuestras gestiones por instalar nuevos programas que contribuyan a mejorar los estándares de calidad de la oferta turística nacional”, indicó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes Cruz.

La Directora Nacional de Sernatur (TP), Marcela Cabezas, agregó que: “Durante el 2016  beneficiamos alrededor de 200 empresas turísticas de 8 destinos nacionales quienes lograron mejorar la competitividad de sus negocios gracias a SIGO y sus capacitaciones y asistencias técnicas gratuitas. Este año comenzamos ampliando este beneficio a cerca de 50 emprendedores turísticos de las regiones de Atacama y Valparaíso donde pretendemos apoyar la oferta turística local”.

En Atacama, el Director Regional Daniel Díaz Pérez, explicó que: “La implementación del programa SIGO potenciará el desarrollo de la industria turística local con servicios de calidad, para que el turismo se posicione como una actividad diversificadora de la economía local. Por ello, invitamos a nuestros emprendedores del destino Caldera – Parque Nacional Pan de Azúcar a participar, para que puedan mejorar, y al mismo tiempo, beneficiarse de las herramientas que otorga SIGO, porque viene a potenciar y mejorar la competitividad turística a sus negocios”

 

MIPYMES EN SIGO 2017

La participación de las MiPymes turísticas es importante por lo que SIGO les contribuirá no sólo en mejorar la competitividad de su negocio, sino que también en propiciar la generación de redes para potenciar asociativamente el destino. Por lo mismo, la invitación a  empresarios del turismo es a ser parte de este proceso de mejoramiento en la gestión y formación gratuita, que les permitirá adquirir nuevas herramientas.

SIGO tiene una duración de 3 a 4 meses, y considera 4 módulos de aprendizaje y 3 asistencias técnicas en terreno.

Requisitos para postular a SIGO

  • Ser MIPYME turística legalmente constituida.
  • Ser empresa turística de alojamiento, restaurantes, tour operadores o agencia de viajes.
  • Encontrarse vigente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR, o estar en proceso de registro.
  • Las empresas postulante debe comprometer la participación de una persona durante todo el programa.
  • Quien participe de la empresa, debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión dentro de la organización.

 

Beneficios que entrega SIGO

  • Mejora el clima organizacional de la empresa
  • Mejora la gestión de la información y análisis financiero
  • Mejora las estrategias de marketing e incorpora innovación en los procesos
  • Mejora la captación y fidelización de los clientes mediante una mejor atención
  • Eleva y mejora la calidad de los servicios
  • Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación, y en consecuencia, la satisfacción de los colaboradores
  • Facilita la participación en redes asociativas de turismo local

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CChC continúa impulsando “Sentémonos a conversar” en obras de construcción de Atacama

Publicado

on

En la iniciativa, que tiene como objetivo crear espacios de confianza, escucha activa y diálogo en empresas del sector, participó el vicepresidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción Claudio Nitsche. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó retroexcavadora avaluada en 35 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chañaral, realizaron un procedimiento que les permitió recuperar una retroexcavadora industrial en la localidad de Llanta, comuna de Diego de Almagro.

En el mes de julio del año 2021 la PDI de Chañaral inició una investigación coordinada con el Ministerio Público que permitió recuperar maquinaria industrial avaluada en $35 millones de pesos, además de la detención de una persona de 57 años de edad, por el delito de Apropiación Indebida. En esa oportunidad los oficiales policiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa y en cuyas instalaciones guardaba su maquinaria, sin embargo antes de finalizar el contrato, algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar llevándolas a diversas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

En virtud a nuevos antecedentes detectives establecieron que en la comuna de Diego de Almagro en un galpón cerrado se encontraba una de las maquinarias denunciadas, el subprefecto Oscar Laporte, jefe de la Bicrim Chañaral señaló que “oficiales policiales de esta brigada, en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro, efectuaron diversas diligencias que permitieron dar con la ubicación de una retroexcavadora industrial, marca Caterpillar, modelo 320 DL, avaluada en 35 millones de pesos, la cual se encontraba en dependencias de una empresa dedicada al rubro de construcción vial y de trenes, donde permanecía oculta en un depósito cerrado con candado”.

De esta forma, la especie se suma a las maquinarias incautadas en julio del 2021, por los delitos de apropiación indebida. Tras su ubicación, la retroexcavadora industrial fue entregada a sus legítimos propietarios.

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja anunció la programación de los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar

Publicado

on

La selección chilena anunció en sus redes sociales la programación de los amistosos contra Marruecos y Qatar en la fecha FIFA de septiembre.

El primer enfrentamiento será ante los marroquís el viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas de nuestro país (20:00 GMT), en el estadio RCDE de Barcelona, en España.

Este será el segundo duelo entre ambas escuadras, tras el amistoso disputado en junio de 1998, previo al Mundial de Francia.

El segundo amistoso será el martes 27 de septiembre ante el anfitrión del Mundial, Qatar, a las 14:00 horas (18:00 GMT) en el «Franz Horr» Stadion de Viena, en Austria.

Este será el primer choque entre chilenos y qataríes.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas