Servicio de Salud realizó operativo gratuito de médicos radiólogos en Diego de Almagro

El Hospital de Diego de Almagro en la línea de seguir generando acciones que permitan fortalecer su rol comunitario y territorial gestionó la realización de un exitoso operativo clínico, en el cual  4 médicos radiólogos provenientes del Hospital Clínico de la Universidad Católica, lograron realizar importantes prestaciones  a más de 300 personas, gracias a la ayuda operativa y logística del Servicio de Salud Atacama.

El operativo, que fue realizado en dos días en el mismo Hospital Comunitario de Diego de Almagro logró realizar un total 325 ecografías, principalmente abdominales, tiroidea, renal, musculoesqueléticas y Doppler, prestaciones que ayudaron a disminuir la Lista de Espera regional.

Según lo comento Christian Díaz, director del Hospital de Diego de Almagro, el “dispositivo se gestó con 3 meses de antelación,  en el marco de un programa que realiza la Universidad Católica sin fines de lucro . El Servicio de Salud nos apoyó con temas logísticos como pasajes y se realizó con la finalidad que se realizaran ecografías de todo tipo. La idea siempre fue atender a los usuarios que tuvieran exámenes pendientes. No todas las personas que se realizaron el examen tenían una orden médica, aunque si presentaban dolores de brazos, por lo cual hubo total disposición del equipo a realizar igual la prestación”.

Según antecedentes entregados por el equipo local del Hospital de Diego de Almagro se logró realizar un gran número de prestaciones  que  se enfocaron en atenciones de piel, partes blandas, de cuello, de mamas, renal, extremidades inferiores, pelvis, más ecografías de hombros, abdomen, de glándulas tiroideas, renales y musco esqueléticos.

El Director del Hospital de Diego de Almagro  además agregó que “la ecografía, a diferencia de otros estudios como la radiografía o el scanner, no es un examen dañino, por lo tanto, puede ser realizado en personas de todas edades y con cualquier tipo de antecedente, sin correr ningún riesgo” explicó.

Uno de los aspectos más positivos de las atenciones  realizadas fue que se logró atender a cerca de 40 personas que estaban en la lista de espera esperando la realización de una prestación.

 

 

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