Diputado Carmona en Maray: Ley espejo transantiago no afectará a locomoción pública

Los dirigentes de la locomoción colectiva salieron más tranquilos de la reunión sostenida con la Seremi de Transporte, Ericka Portilla, y el diputado Lautaro Carmona, espacio en el que trataron en detalle el presupuesto de la ley espejo del  transantiago destinada a regiones, donde ambas autoridades les dieron la certeza de que los recursos  que se asignarán a construir hospitales no los afectará, ni disminuirá los recursos destinados al transporte.

 

Juan Castillo Cortés, Presidente de la Federación Regional  de Taxis Colectivos, opinó que “el diputado y la seremi nos explicaron que en ningún momento nos va a afectar lo que está haciendo el gobierno”.  El diputado Lautaro Carmona, al respecto indicó “analizamos cuánto de efecto iba a tener que una parte de la ley espejo esté destinada a la construcción de hospitales, en el presupuesto destinado a locomoción de las regiones. Se ha despejado absolutamente ese fantasma que intencionadamente la derecha hizo de titular, pero ahora reglón a reglón han tenido el profesionalismo de no comprar el titular de la noticia si no de ir a la fuente”.

 

Mientras que un segundo tema fueron  las posibilidades de financiamiento que tiene esta ley para mejorar la locomoción pública. Al respecto, Castillo explicó que trabajarán en detectar “que proyectos podemos presentar para ocuparlos realmente”.  Carmona, en tanto, destacó la calidad de los dirigentes  gremiales, “tienen una mirada integral, de cierta vocación, de transportistas de locomoción pública” indicó.

 

Sobre los posibles temas a transformar en proyectos, el parlamentario destacó que actualmente el ítem disponible para acciones que mejoren el transporte público de la ley espejo no se ocupa en su totalidad, por lo que hay espacio para iniciativas como servicio para personas con discapacidades, diferenciación del cobro de peaje para comunas vecinas con el fin de subsidiar la tarifa del transporte, infraestructura vial, semaforización, mecanismos para mantener la tarifa actual del taxi colectivo, entre muchas otras en análisis de viabilidad.

 

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