Servicio de Urgencia potencia su atención gracias a sofisticados monitores donados por la Organización Panamericana de la Salud

Ya están instalados en los diferentes box de atención y los funcionarios ya fueron capacitados. Se trata de la entrega de modernos monitores de signos vitales, los cuales permitirán atender de una mejor manera a los pacientes que acudan al Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Copiapó. Innovadora adquisición que ya está disponible gracias a la donación realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Son monitores de signos vitales que básicamente miden los parámetros vitales de los pacientes que ingresan a Urgencia. Estos equipos son de marca Philips y llegaron gracias a una donación que hizo la OPS para apoyar el funcionamiento de este servicio”, explicó Gerardo Ferruci representante de la empresa Andover.

Entre los pacientes que podrán ser atendidos con esta nueva adquisición se encuentran los usuarios que presenten una crisis hipertensiva. En este sentido, el doctor Carlos Moya, especialista urgenciólogo y jefe del servicio de urgencia, explicó que “el paciente que llegue a controlarse o consultar a nuestro servicio va a ser monitorizado por estos equipos y se va a verificar los signos vitales de una forma más rápida, expedita y clara. Va a ser más rápido y el paciente va a estar más controlado, por ejemplo, si hay un paciente que viene con una crisis hipertensiva vamos a poder monitorizarlo de una manera más continúa”, señaló el profesional de la salud.

A la llegada de los equipos también se sumó la capacitación que les brindaron a los funcionarios hospitalarios. “Nosotros queremos descentralizar los conocimientos y ponerlos a disposición de las provincias porque cada vez están más avanzadas. En este sentido, los profesionales están muy bien entrenados y al día”, detalló Luis Arellano, encargado de ventas de Andover.

Sin duda, estos monitores contribuirán a seguir fortaleciendo la atención en beneficio de la comunidad. “Queremos agradecer esta ayuda a la Organización Panamericana de la Salud porque siempre es bueno recibir equipos de sofisticada tecnología que permitan avanzar en la atención de nuestros usuarios. Estamos seguros que serán de gran utilidad, considerando el ritmo de atención de Urgencia y los casos que son atendidos por los diferentes equipos clínicos”, manifestó el director del HRC, Patricio Hidalgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba