Municipio de Copiapó homenajea a funcionarios que dejan sus cargos por el Plan de Incentivo del Retiro

Jorge Cisternas y Sergio Carvajal trabajaron en la Dirección de Tránsito y han sido destacados por sus compañeros en sus más de 40 años de servicio.

 

“Trabajar con honestidad, humildad y sencillez”. Con estas palabras para las nuevas generaciones de funcionarios públicos, el ex director de Tránsito, Jorge Cisternas, dejó sus funciones luego de 46 años de servicio a la comunidad en la Municipalidad de Copiapó.

En el mismo proceso de la Ley de Incentivo del Retiro, Sergio Carvajal tras 43 años de trabajo toma su más que merecido descanso. El ex funcionario se desempeñó como encargado de Permiso de Circulación del municipio.

El alcalde de la comuna, Maglio Cicardini Neyra, comentó que “funcionarios como Jorge y Sergio son un ejemplo para las nuevas generaciones. Trabajo, profesionalismo y principalmente cariño por la comunidad son valores destacados. Solo agradecer y que aprovechen su merecido descanso junto a sus familias”.

Cisternas comenzó a trabajar en 1979 como director de Aseos y Jardines, después pasó al Departamento de Tránsito. En 1982 asumió el Departamento Social, el año 1988 fue secretario Comunal de Planificación y en 1991 fue designado como Director de Operaciones para en 1996 volver a la Dirección de Tránsito hasta el 30 de octubre.

Jorge Cisterna comentó que “la formación que yo recibí en la Escuela Normal de Copiapó y en la Universidad Técnica de La Serena fue bastante completa y eso me permitió asumir con mucha responsabilidad estas funciones y siempre preocupado de responder las dudas de la comunidad.

En cuanto al mensaje para las nuevas generaciones, Cisternas destacó “que crean en sus capacidades, que tengan confianza en que pueden rendir, que pueden dar todo lo mejor de sí para que se sientan contentos, satisfechos del trabajo de servidor público que es muy hermoso trabajar para la comunidad”.

Por su parte, Sergio Carvajal ingresó en 1982 al municipio trasladado desde la Tesorería Regional. Posteriormente pasó a la Dirección de Tránsito para finalmente llegar a Permiso de Circulación.

El ex funcionario dijo que todos estos años han sido de aprendizaje y “ha sido una excelente experiencia”. En cuanto a las nuevas generaciones, Sergio, señaló que “le puedo decir que cuiden su trabajo, que trabajen de acuerdo a las normativas vigentes para que no tengan ningún problema en la municipalidad”.

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----