CChC Atacama y Colegio de Ingenieros firman convenio para impulsar el desarrollo regional

La Cámara Chilena de la Construcción Atacama (CChC) y el Colegio de Ingenieros de Chile, Consejo Zonal Atacama, oficializaron la firma de un convenio de colaboración orientado a fortalecer el trabajo conjunto en materias estratégicas para el desarrollo de la región. La alianza busca generar estudios, levantar necesidades, promover espacios de diálogo técnico y fomentar iniciativas que aporten a una mejor planificación territorial, mayor productividad y una infraestructura más sostenible.

Desde ambos organismos destacaron que este acuerdo profundiza la labor gremial y profesional que ya se impulsa a nivel nacional, adaptándose a los desafíos y oportunidades propias del territorio.

El presidente de la CChC Atacama, Cristian Alzamora Zepeda, valoró esta articulación señalando que el convenio se alinea con los objetivos estratégicos que la Cámara se ha propuesto para avanzar en acciones concretas que beneficien a Atacama.

“La firma de este convenio viene en línea con los objetivos que nos hemos planteado como Cámara. Nos permite colaborar en todas las áreas incidentes de la región, desarrollar estudios y levantar necesidades. Sabemos que a nivel nacional también existe este trabajo conjunto, y hoy lo materializamos en Atacama, entendiendo que la región es una sola y que este es el camino para seguir impulsando su desarrollo”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Zonal Atacama, Hernán Pape Larre, destacó que esta alianza permitirá poner a disposición del territorio el conocimiento y experiencia de los profesionales afiliados a la orden.

“Estamos muy contentos, porque este convenio nos permite relacionarnos directamente con la Cámara Chilena de la Construcción en la región. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo de Atacama con buenas ideas y buenos proyectos. El colegio cuenta con más de 3.000 ingenieros afiliados y todos están disponibles para colaborar en iniciativas, seminarios, charlas o actividades que promuevan el progreso regional”, sostuvo.

Pape también enfatizó que este trabajo colaborativo refleja la estrategia nacional del Colegio de Ingenieros, que busca fortalecer su presencia en todas las regiones del país.
“Este convenio tiene una bajada regional que nos acerca más a las empresas, a los profesionales y a las necesidades específicas de Atacama. Estar cerca nos permite aportar de manera más efectiva”, agregó.

La firma de este convenio marca un nuevo paso en las alianzas estratégicas que la CChC está impulsando con diversos actores a nivel nacional y regional, reforzando la visión de que la colaboración público-privada y multisectorial es clave para abordar los desafíos de infraestructura, productividad e innovación que hoy enfrenta Atacama.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----