
Este viernes por la noche comenzó la fecha 27 del Campeonato Nacional con un duelo clave entre equipos urgidos por sumar. En el Estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique consiguió una victoria fundamental al superar por 2-1 a Unión La Calera, resultado que le permite seguir en la lucha por evitar el descenso.
El conjunto local abrió la cuenta temprano, a los 9 minutos, con gol de Álvaro Ramos. Sin embargo, Joaquín Soto igualó el marcador a los 29′ para los ‘cementeros’. La alegría visitante duró poco, ya que a los 33′ Misael Dávila volvió a adelantar a los ‘dragones celestes’, estableciendo el definitivo 2-1.
Con este triunfo, Deportes Iquique alcanzó los 18 puntos, quedando a tres unidades de Unión Española y a cuatro de Deportes Limache, rivales directos en la parte baja que aún deben enfrentar a Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente.
En la próxima jornada, el cuadro iquiqueño volverá a ser local ante Cobresal, en lo que se anticipa como otra “final” por la permanencia. Unión La Calera, en tanto, visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental.
o.
