Deportes Concepción regresa a Primera División tras dramático triunfo en Calama

 

Deportes Concepción protagonizó una jornada histórica al asegurar su retorno a la Primera División después de 17 años, luego de imponerse por 2-3 a Cobreloa en un infartante partido disputado en el Estadio Zorros del Desierto, resultado que cerró un global de 4-3 tras el empate en Collao.

El compromiso en Calama comenzó con alta intensidad y aproximaciones en ambas áreas. A los 6 minutos, el portero Nicolás Araya respondió con solvencia ante un peligroso tiro libre de Aldrix Jara, dando señales de lo que sería una noche exigida para las defensas.

La apertura de la cuenta llegó a los 34’, cuando Nelson Sepúlveda apareció sin marca en el área loína y definió con potencia para adelantar a los penquistas. Minutos más tarde, Cobreloa tuvo el empate en una acción increíble: Gotti no pudo aprovechar un error en la salida del meta visitante y mandó el balón desviado ante el arco descubierto (38’). Ese respiro permitió a los “lilas” manejar el cierre del primer tiempo en un ambiente cada vez más cargado de tensión.

El inicio del complemento trajo otro golpe para el local. A los 52’, Joaquín Larrivey anticipó en el área y conectó un cabezazo que amplió la ventaja del visitante, silenciando temporalmente a las más de 20 mil personas presentes en Calama, que veían cómo se repetía un libreto dolorosamente conocido en definiciones de liguilla.

El duelo se detuvo a los 63’ debido a la lesión de Jonathan Espínola, situación que obligó al ingreso de la ambulancia y produjo un fuerte impacto emocional en Cobreloa. Con el interino Mario Salgado en la conducción técnica por suspensión, los loínos debieron reordenarse rápidamente.

La reacción naranja llegó en el tramo final. Primero, Gotti marcó el descuento a los 79’, encendiendo la esperanza. Luego, un penal por mano permitió a Álvaro Delgado decretar la igualdad del partido y del global (85’), instalando la sensación de un inminente alargue.

Sin embargo, el cierre tuvo un desenlace inesperado. Araya respondió con una atajada clave ante Jara en los descuentos (90+3’) y, cuando todo apuntaba a la prórroga, un balón suelto en el área fue capitalizado nuevamente por Sepúlveda, quien definió con serenidad para concretar el ascenso penquista en el minuto 90+6, desatando un estallido de euforia en el equipo y sus hinchas.

Con el pitazo final, Deportes Concepción selló su regreso a la máxima categoría tras una campaña en la que debutaba en el torneo y sin figurar entre los favoritos, completando un recorrido inolvidable que ahora lo deja acompañando a Universidad de Concepción en la división de honor.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----