Audax resiste hasta el final y supera a O’Higgins en la tabla

 

Audax Italiano consiguió un ajustado triunfo por 1-0 ante O’Higgins en el Estadio Bicentenario de La Florida, por la fecha 23 de la Liga de Primera. El resultado permitió al equipo de Patricio Graff alcanzar los 28 puntos y subir al undécimo lugar, desplazando al conjunto rancagüino, que quedó duodécimo con 27 unidades.

El único gol llegó a los 27 minutos, cuando Giovani Chiaverano abrió la cuenta con un remate de distancia. La anotación rompió el equilibrio de la primera etapa, en la que la visita tuvo una oportunidad de igualar a los 43 minutos, tras un centro de Ignacio Schor que Enzo Ferrario bloqueó prácticamente sobre la línea.

En el segundo tiempo, O’Higgins adelantó sus líneas y generó ocasiones para empatar. A los 66 minutos, el arquero Tomás Ahumada respondió ante un disparo de Alan Robledo, mientras que Felipe Faúndez estrelló un remate en el poste a los 87.

La presión del equipo de Lucas Bovaglio continuó durante los descuentos. Walter Bou envió dos balones a los palos, a los 96 y 99 minutos, sin lograr cambiar el marcador.

Audax terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Favian Loyola, a los 101 minutos, tras una fuerte entrada sobre Luis Pavez. Pese a ese cierre, el cuadro local conservó la ventaja y aseguró los tres puntos.

Ahora, ambos equipos deberán afrontar los octavos de final de la Copa Chile. Audax Italiano enfrentará a Colo Colo los días 22 y 25 de septiembre, con ambos partidos programados en el Estadio Nacional. O’Higgins, en tanto, se medirá con Santa Cruz el 24 y el 27 del mismo mes.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----
● EN VIVO
×
❚❚
📻 MARAY FM
----------------- // codigo agencia