
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco y de la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén detuvieron a 29 personas mayores de edad, todas de nacionalidad chilena, pertenecientes a una estructura delictual dedicada al robo de bancos mediante forados y al abordaje de clientes en las afueras de sucursales.
El operativo se desarrolló en simultáneo en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, logrando desarticular la organización que operaba durante la noche, aprovechando la oscuridad para ingresar a distintos recintos.
El subprefecto Johnny Vergara detalló que los involucrados “operaban en el transcurso de la noche y en la oscuridad, aprovechaban esta instancia para poder ingresar a diferentes lugares, sean ellas empresas, empresas de telefonía, cajas de compensaciones. A través también de forado, a través de las farmacias que están aquí en la ciudad y también en otros lugares de nuestro país”.
Asimismo, explicó que la agrupación mantenía una estructura con funciones definidas: “Según se pudo conocer, los sujetos cumplían varios roles definidos, estudiaban previamente los lugares en los cuales llevaban a cabo estos delitos”.
Los 29 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de La Araucanía, mientras las indagatorias continúan en desarrollo.
