Delincuentes que chocaron a furgón escolar serán formalizados por homicidio

 

Mientras continúa la velatón en las afueras del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi, la Fiscalía Centro Norte confirmó que los dos sujetos detenidos por el accidente que cobró la vida de un niño de 11 años serán formalizados por homicidio y no por cuasidelito, debido a la gravedad de los hechos y las circunstancias en que ocurrieron.

El fiscal Fernando García informó que ambos imputados son chilenos, mayores de edad y con antecedentes penales. “Ellos se encuentran actualmente detenidos y pasarán mañana a control de detención. La idea es que enfrenten los cargos por robo con violencia, y que, a raíz del impacto, no se les comunique un cuasidelito de homicidio, sino directamente homicidio”, señaló el persecutor.

La Fiscalía determinó esta calificación penal considerando que los individuos huían tras cometer un robo con violencia en el sector de Patronato, cuando a alta velocidad colisionaron con un furgón escolar en la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo. El impacto provocó el volcamiento del vehículo, que trasladaba a seis estudiantes, una auxiliar y el conductor.

El accidente dejó siete personas heridas y al pequeño estudiante fallecido, quien se había reincorporado a clases ese mismo día tras una licencia médica. Los heridos fueron derivados a distintos centros asistenciales, donde permanecen fuera de riesgo vital.

Desde el establecimiento educacional expresaron su profundo dolor y anunciaron apoyo psicológico y acompañamiento a la familia del menor y a toda la comunidad escolar. Durante la noche del lunes, decenas de vecinos y apoderados realizaron una velatón silenciosa frente al colegio, en medio de un ambiente de consternación y pesar.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Centro Norte junto a la SIAT de Carabineros. El control de detención y la formalización de los acusados se llevará a cabo este martes en el Centro de Justicia de Santiago.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----