
Cobreloa confirmó que el futbolista Rivaldo Hernández se reintegró este martes a los entrenamientos del plantel profesional, luego de que se modificara la medida cautelar que lo mantenía detenido por su presunta participación en un caso de violación grupal.
A través de un comunicado, el club indicó que el jugador “mantiene contrato vigente con la institución y hemos dispuesto su reincorporación a los entrenamientos del plantel profesional, cumpliendo con las obligaciones laborales y reglamentarias que establece la ley”.
La institución agregó que, como entidad empleadora deportiva profesional, “Cobreloa está obligado a proporcionar las condiciones necesarias para que el jugador ejerza sus funciones, incluyendo su participación en los entrenamientos, siempre que su situación física, médica o disciplinaria lo permita”.
Finalmente, el conjunto loíno reafirmó su “compromiso con el respeto a la normativa vigente, la presunción de inocencia y el desarrollo responsable de sus funciones deportivas, manteniendo el foco en lo estrictamente futbolístico”.
Ver esta publicación en Instagram