
Una familia de la comuna de San Joaquín fue víctima de un violento “turbazo” durante la madrugada de este jueves, luego de que un grupo de entre seis y siete delincuentes ingresara a su vivienda tras forzar la reja perimetral del inmueble ubicado en la calle Thomas Alva Edison.
De acuerdo con los primeros antecedentes, los antisociales irrumpieron en el domicilio y agredieron a uno de los hijos de las víctimas. “Se trata de forcejeo y golpes que propinaron los antisociales”, informó el capitán David González, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, quien precisó que las lesiones del joven fueron de carácter leve.
Posteriormente, los delincuentes registraron la vivienda y sustrajeron diversas especies de valor, además de huir en una camioneta marca Jeep perteneciente a la familia. El botín total fue estimado en cerca de 15 millones de pesos.
Tras la denuncia, personal de Carabineros concurrió al lugar para realizar las primeras diligencias y recopilar antecedentes. Por instrucción del Ministerio Público, el caso será asumido por la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), con el objetivo de dar con los responsables y recuperar las especies y el vehículo sustraído.