Corporación Renasci realiza importante mejoramiento en su residencia de niños

Las obras de modernización contemplaron un sombreadero de madera para el patio de la casa ubicada en Copiapó que actualmente alberga a 17 niños y adolescentes desde los 6 a los 17 años de edad.

La residencia familiar REM/PER Renasci, administrada por la Corporación Social y Educacional Renasci, dependiente del Servicio de Protección Especializado de Niñez y Adolescencia, alberga a infantes que han sido vulnerados en sus derechos y que para su protección, por orden del Tribunal de Familia, cumplen un régimen de internado.

Es en este contexto que gracias a las gestoras de redes del programa FAE Renasci, Alejandra Toro y Ana Leyton, lograron acercar las voluntades y así inaugurar un renovado espacio de recreación que cuenta con una estructura diseñada para proporcionar sombra, calidez y bienestar y a la vez proteger de las altas radiaciones del verano a los niños y adolescentes de la residencia REM/PER Renasci, gracias a la colaboración de la empresa de Servicios a la Minería Mainsa Ltda.

En esta inauguración estuvieron presentes junto a la Directora Técnica de la Corporación Renasci, Sofía Báez, el Gerente General de Mainsa Javier González Díaz, acompañado de Cecilia Díaz León, CEO de Mainsa. Además de Cristian y Sofía en representación del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia.

“Agradecemos a la empresa Mainsa por ser protagonistas de iniciativas como esta, que van en directo beneficio de los niños y adolescentes que hoy están a cargo de nuestro cuidado en la Residencia REM/PER Renasci. Brindándoles no solo un hogar seguro, sino también un apoyo integral en su desarrollo, afecto y contención. Esperamos seguir desarrollando alianzas, ya que estamos convencidos del efecto movilizador que tiene el entregar un mejor presente a los niños que más lo necesitan”, expresó Sofía Báez, Directora Técnica de la Corporación Social y Educacional Renasci.

Por su parte, Javier González Díaz Gerente General de Mainsa, expresó que “siempre hemos creído con Cecilia que todo lo que uno gana o obtiene se debe entregar de una forma de regreso. Mi hermana es Fonoaudióloga y trabajó para distintas Fundaciones. Vi lo que le costó. Esta es la primera forma, ayudar a los niños a tener otro espacio y que puedan tener la contención que corresponde. Cecilia hoy conoció las historias que nos hacen sentirnos conectados con las realidades del País. Vamos a continuar apoyando. Nos llegó en el alma lo que hacen y el esfuerzo que entregan en la Corporación Renasci”.

La residencia REM/PER Renasci, es una residencia familiar que atiende a grupos reducidos de niños, en el que se cubren todas las necesidades que un hogar debe ofrecer, con una atención integral para la salud y bienestar, además de dar respuesta a las necesidades de aseo, vestimenta, esparcimiento y alimentación.

Quienes deseen más información pueden contactarse al teléfono +56941292808 o en las redes sociales @corporacionrenasci.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----