
Las obras de modernización contemplaron un sombreadero de madera para el patio de la casa ubicada en Copiapó que actualmente alberga a 17 niños y adolescentes desde los 6 a los 17 años de edad.
La residencia familiar REM/PER Renasci, administrada por la Corporación Social y Educacional Renasci, dependiente del Servicio de Protección Especializado de Niñez y Adolescencia, alberga a infantes que han sido vulnerados en sus derechos y que para su protección, por orden del Tribunal de Familia, cumplen un régimen de internado.
Es en este contexto que gracias a las gestoras de redes del programa FAE Renasci, Alejandra Toro y Ana Leyton, lograron acercar las voluntades y así inaugurar un renovado espacio de recreación que cuenta con una estructura diseñada para proporcionar sombra, calidez y bienestar y a la vez proteger de las altas radiaciones del verano a los niños y adolescentes de la residencia REM/PER Renasci, gracias a la colaboración de la empresa de Servicios a la Minería Mainsa Ltda.
En esta inauguración estuvieron presentes junto a la Directora Técnica de la Corporación Renasci, Sofía Báez, el Gerente General de Mainsa Javier González Díaz, acompañado de Cecilia Díaz León, CEO de Mainsa. Además de Cristian y Sofía en representación del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia.
“Agradecemos a la empresa Mainsa por ser protagonistas de iniciativas como esta, que van en directo beneficio de los niños y adolescentes que hoy están a cargo de nuestro cuidado en la Residencia REM/PER Renasci. Brindándoles no solo un hogar seguro, sino también un apoyo integral en su desarrollo, afecto y contención. Esperamos seguir desarrollando alianzas, ya que estamos convencidos del efecto movilizador que tiene el entregar un mejor presente a los niños que más lo necesitan”, expresó Sofía Báez, Directora Técnica de la Corporación Social y Educacional Renasci.
Por su parte, Javier González Díaz Gerente General de Mainsa, expresó que “siempre hemos creído con Cecilia que todo lo que uno gana o obtiene se debe entregar de una forma de regreso. Mi hermana es Fonoaudióloga y trabajó para distintas Fundaciones. Vi lo que le costó. Esta es la primera forma, ayudar a los niños a tener otro espacio y que puedan tener la contención que corresponde. Cecilia hoy conoció las historias que nos hacen sentirnos conectados con las realidades del País. Vamos a continuar apoyando. Nos llegó en el alma lo que hacen y el esfuerzo que entregan en la Corporación Renasci”.
La residencia REM/PER Renasci, es una residencia familiar que atiende a grupos reducidos de niños, en el que se cubren todas las necesidades que un hogar debe ofrecer, con una atención integral para la salud y bienestar, además de dar respuesta a las necesidades de aseo, vestimenta, esparcimiento y alimentación.
Quienes deseen más información pueden contactarse al teléfono +56941292808 o en las redes sociales @corporacionrenasci.
