
Universidad de Chile consiguió este domingo un triunfo fundamental en su propósito de quedarse con el cupo Chile 2 para la Copa Libertadores 2026, al imponerse por 1-0 a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. Con esta victoria por la fecha 28 de la Liga de Primera, los azules alcanzaron los 51 puntos y desplazaron a su rival —que quedó con 50 unidades— del tercer lugar de la tabla.
A dos jornadas del cierre, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez se ubicó a tres puntos del sublíder, Universidad Católica, manteniendo intactas sus opciones de acceder de forma directa a la fase de grupos del torneo continental.
El único gol del encuentro llegó a los 23 minutos. Tras un centro rasante desde la izquierda y un leve rebote, Maximiliano Guerrero apareció para definir a quemarropa y vencer a Omar Carabalí.
El tanto dio paso a un duelo dinámico, con llegadas de ida y vuelta, aunque sin precisión en la estocada final por parte de ambos elencos. La visita, además, afrontó la última media hora con un futbolista menos debido a la expulsión de Matías Sepúlveda, quien vio la segunda tarjeta amarilla a los 60’ tras una infracción sobre Joaquín Tapia. Ya en el cierre, a los 90+6, el local perdió a Felipe Faúndez, expulsado con roja directa por intentar un pelotazo contra el árbitro Franco Jiménez.
En la 29ª fecha, Universidad de Chile recibirá el 1 de diciembre al campeón Coquimbo Unido, mientras que O’Higgins visitará el 30 de noviembre a Unión Española, elenco que lucha por escapar del descenso.
