
La tarde de este domingo, cerca de las 17:30 horas, un interno se fugó desde la cárcel Colina II tras saltar una de las panderetas que delimitan el recinto penitenciario. El reo escapó en dirección desconocida y tanto Carabineros como personal de Gendarmería mantienen un intenso operativo para dar con su paradero.
Además del despliegue terrestre, un helicóptero de Carabineros sobrevuela el sector cercano al penal en la región Metropolitana como apoyo a las labores de rastreo.
Gendarmería confirmó la situación mediante un comunicado, señalando que “un privado de libertad logró evadir los controles desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II, siendo a esta hora, intensamente buscado”. La institución informó también que el hecho fue denunciado al Ministerio Público y que se coordinaron acciones con las policías y el Departamento de Investigación Criminal.
Asimismo, se dispuso un sumario administrativo para aclarar las circunstancias de la fuga y establecer posibles responsabilidades dentro del recinto.
