
San Marcos de Arica confirmó su superioridad en la serie ante Rangers y se instaló con solvencia en las semifinales de la Liguilla de Ascenso, tras imponerse por la mínima en el estadio “Carlos Dittborn” y cerrar un global de 3-0.
El festejo llegó a los 67’, cuando Camilo Melivilu conectó un certero cabezazo que superó la estirada de José Luis Gamonal, dejando sin reacción al portero talquino y sentenciando la llave a favor del conjunto nortino.
En el cierre del encuentro, San Marcos tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un penal sancionado por una supuesta mano de Carlos Lobos, pero el árbitro Felipe González revisó la jugada en el VAR, anuló el cobro y dio por finalizado el compromiso.
Con este resultado, el cuadro ariqueño se suma al preclasificado Deportes Copiapó y a Deportes Concepción, que avanzó en paralelo a costa de Antofagasta. Solo resta conocer al ganador del duelo entre Cobreloa y Santiago Wanderers, programado para las 18:00 horas, para definir las parejas semifinales rumbo al segundo cupo a Primera División.
