
Un grupo de estudiantes de los liceos Tecnológico y Polivalente El Palomar de Copiapó llegaron hasta El Salvador, para cumplir el sueño de conocer en terreno una mina de cobre.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar el funcionamiento de la mina Rajo Inca de Codelco, conocer su historia, sus principales áreas, el estado de avance del proyecto y las normas de seguridad y sustentabilidad que rigen esta operación minera.
Asimismo, los estudiantes llegaron hasta el sector denominado Mirador 2, ubicado a 3200 metros de altura, en donde es posible apreciar desde el punto más alto, la magnitud del rajo minero y sus diferentes fases.
La visita fue organizada por la Mesa Mujer y Minería de Atacama, siendo acompañados por el Seremi de Minería, Juan Carlos Peña, quien destacó “la excelente disposición de Codelco para recibir a estos jóvenes. Para ellos significó un hito muy importante el estar por primera vez en una mina y de seguro, les servirá también para afianzar su vocación minera, tomando en cuenta el gran futuro de la industria en nuestra región para los próximos años”.
La delegación fue recibida por el gerente general de Codelco Salvador, Patricio Viveros quien se mostró “muy satisfecho de recibir a estos jóvenes que buscan su camino en esta industria minera, que es tan desafiante y hermosa. Ellos hoy están llenos de sueños y nosotros como empresa, tenemos el deber de apoyarlos en que conozcan cómo opera la industria en nuestra región de Atacama”.
La delegación también estuvo conformada por profesores de ambos establecimientos educacionales y profesionales de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama.
