
Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió este martes la prefectura de Kumamoto, en el suroeste de Japón, según informó la Agencia Meteorológica del país. Hasta el momento, no se han registrado daños ni personas afectadas.
El movimiento telúrico se produjo a las 18:01 hora local (06:01 en Chile) a una profundidad de aproximadamente 10 kilómetros, alcanzando un nivel 5 alto en la escala sísmica japonesa de 7 grados, que mide la intensidad del temblor en superficie y su capacidad destructiva.
No se emitió alerta de tsunami.
De acuerdo con testimonios entregados a la cadena pública NHK, algunos edificios se remecieron con fuerza y varios objetos cayeron desde estanterías debido al sismo.
A través de su cuenta en X, la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, informó que el Gobierno activó de inmediato una oficina de enlace en el Centro de Gestión de Crisis para evaluar la situación. “He dado instrucciones al Gobierno para que determine lo más rápidamente posible el alcance de los daños y proporcione al público información oportuna y precisa”, señaló, llamando además a los residentes de la zona a mantenerse alerta ante eventuales réplicas o sismos similares.
