
Un violento “turbazo” sufrió una familia de la comuna de Peñalolén durante la madrugada de este viernes, luego de que un grupo de delincuentes irrumpiera en su domicilio en el sector de Quilín Norte.
De acuerdo con antecedentes policiales, los sujetos llegaron en un vehículo Suzuki Swift con encargo por robo, el cual abandonaron para ingresar a la vivienda. Tras forzar la puerta de acceso, amenazaron a los residentes y agredieron al padre de familia, provocándole lesiones leves, según informó el teniente Carlos Mena, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.
Posteriormente, los antisociales encerraron a las víctimas en una de las habitaciones y sustrajeron diversos artículos de valor, principalmente electrónicos, los que cargaron en el vehículo de la familia.
Tras el ilícito, los delincuentes huyeron en el automóvil de las víctimas, dejando en el lugar el auto en que se habían trasladado.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones para efectuar los peritajes correspondientes y realizar las diligencias que permitan dar con el paradero de los responsables.