
Un hombre se encuentra en riesgo vital tras una violenta balacera registrada durante la madrugada de este lunes en la comuna de La Pintana. La víctima fue atacada mientras conducía un vehículo por la intersección de Ciudad de México y Porto Alegre, donde desconocidos abrieron fuego en más de 50 oportunidades.
Según los antecedentes preliminares, el ataque ocurrió cuando un automóvil Kia Sorento blanco fue interceptado por un grupo indeterminado de personas que comenzaron a dispararle. El vehículo recibió al menos siete impactos de bala, incluso en el parabrisas, mientras que en el lugar se hallaron más de 50 evidencias balísticas, una pistola, un cargador y rastros de sangre.
El conductor resultó con una herida de bala en el rostro, con salida de proyectil, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Padre Hurtado, donde permanece en riesgo vital. En tanto, su acompañante sufrió una lesión en una mano y, tras entregar una breve declaración a los carabineros, huyó del sitio.
El fiscal ECOH, Fernando Anaís, confirmó la magnitud del ataque y detalló que “hubo al menos 50 evidencias balísticas encontradas en el lugar”. En paralelo, el comisario Carlos Jorquera informó que se están revisando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los autores.
El Ministerio Público instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI y el equipo ECOH lideren las diligencias, manejándose como principal hipótesis un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Además, se investiga si el arma incautada corresponde a los atacantes o a las víctimas, ya que presenta su número de serie adulterado.
Por ahora, se descartó un enfrentamiento entre ambas partes.
