
Un joven de 21 años, estudiante de técnico en enfermería, murió la tarde del domingo tras recibir un impacto de bala en la cabeza en la comuna de La Pintana.
La víctima se dirigía a cumplir con su práctica profesional cuando fue alcanzada por una bala perdida, en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales ocurrido en la Avenida General Arriagada. El joven no tenía relación alguna con la disputa.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró en una plazoleta, donde una pareja llegó armada para encarar a otro grupo de personas, iniciando una balacera. En la huida de la banda atacada, los disparos impactaron al transeúnte, quien falleció en el lugar.
El fiscal Omar Mérida, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), explicó: “Un grupo de personas fue intervenida con disparos de arma de fuego por parte de un grupo de sujetos, aproximadamente dos personas, según los registros audiovisuales, que atacan a uno de ellos, el cual huye, siendo objeto de disparos por parte de sus atacantes y estos disparos alcanzan a un transeúnte, un joven de 21 años, técnico de enfermería, provocándole la muerte”.
Hasta el momento no se registran detenidos por este homicidio.