El City de Pellegrini rescató un empate de oro en su visita al PSG por Champions

El elenco del ingeniero tuvo que redoblar esfuerzos para rescatar una igualdad en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y ahora definirá en casa el próximo martes 12 su paso a las semifinales.

Pitazo final y el estratego nacional Manuel Pellegrini levantó los brazos sin esconder su satisfacción. Un festejo mesurado, fiel a su estilo, pero justificado, pues su Manchester City rescató un empate a 2 en su visita al Paris Saint Germain que los deja con la primera opción de meterse en las semifinales de la Champions League.

Felicidad en los jugadores e hinchas del equipo ciudadano, ya sea por el punto conseguido, por los dos goles anotados en calidad de visita, porque dejaron al ingeniero más cerca de seguir inscribiendo su nombre en la historia del club, pero también porque en el cruce de este miércoles tuvieron que pasar de todo.

Y claro, porque tras arrancar mejor en el primer cuarto de hora, de a poco los dueños de casa comenzaron a imponerse sus términos, a aprovechar la velocidad y potencia de sus delanteros y a generar peligro.

De hecho pareció que la estrategia se le venía abajo a Pellegrini cuando a los 12 minutos el juez serbio Milorad Mažić decretó un dudoso penal en favor del PSG. Sin embargo, el casi siempre efectivo Zlatan Ibrahimovic no pudo ante la estirada de Joe Hart dos minutos más tarde. Todo seguía igual.

Tan igual que los parisinos seguían atacando, buscando y generando peligro. Pero en el mejor momento de los duelos de casa apareció la contundencia del City. Fernandinho recuperó la pelota en la salida, tocó para Fernando quien avanzó hasta la entrada del área para luego habilitar a kevin De Bruyne quien no perdonó a los 38’.

Un tanto que sintieron los anfitriones, que no encontraban los argumentos para llegar al arco rival. Pero entonces los errores le volvieron a pasar la cuenta al equipo del ingeniero, pues a los 41’ Hart sacó de fondo para Fernando, quien recibió a la salida del área y se dejó sorprender por Zlatan, quien con un puntazo puso la paridad.

Un tanto que llevó a los franceses a salir con todo en el complemento ante un Manchester City que intentaba aguantar para salir de contra. Un planteamiento que parecía funcionales, pues si bien el PSG les bombardeaba constantemente el rancho, no lograban vulnerar la resistencia de los ingleses.

Pero otro error parecía les costaría caro, ya que tras un centro desde el sector izquierdo por poco fue embocado en arco propio por Mangala, quien regaló un tiro de esquina que traería consecuencia, pues a los 59’, y tras un cabezazo de Zlatan que manoteó Hart, la pelota le quedó a Adrien Rabiot quien puso el 2-1.

Pareció entonces que el City y Manuel Pellegrini regresarían a Inglaterra con las manos vacías, ya que si bien intentaban cambiar su suerte con un movedizo Jesús Navas, no lograban la profundidad necesaria.

Sin embargo la fortuna esta vez estuvo de lado del elenco del DT nacional. Minuto 72 y un centro desde el sector derecho que parecía inofensivo fue despejado a medias por la zaga del PSG, la pelota le quedó a Fernandinho quien remató, el balón dio en Thiago Silva y éste se fue dando botecitos al fondo del arco. Empate definitivo.

Si pues de ahí en más ni el Manchester City quizo arriesgar ni los dueños de casa tuvieron las armas para desnivelar. Una paridad que deja a los ingleses con la primera opción de avanzar a las semifinales de la Champions por primera vez en su historia, avance que se jugarán en casa el próximo martes 12 de abril, y en donde con un empate a cero o una paridad 1-1 le da los pasajes a la ronda de los cuatro mejores de Europa.

Manuel Pellegrini quedó a un paso de volver a escribir una página de oro en la historia del “Sky Blues”.

 

Fuente: TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba