Connect with us

Sistema frontal deja evacuados y damnificados en las regiones del sur

Publicado

on

En la región de Los Lagos se mantiene el registro de cuatro viviendas con daño mayor y 16 personas damnificadas en el sector Caleta El Manzano de la comuna de Hualaihué, producto del desborde del río Queche.

 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó la noche de este domingo que el sistema frontal que afecta a la zona sur del país, específicamente entre las regiones de La Araucanía y Aysén ha dejado personas evacuadas y damnificados.

En Aysén se mantiene la evacuación preventiva de 96 personas desde los sectores de La Puntilla, Aguas Muertas y Teniente Merino, lo anterior debido al aumento del caudal del río Aysén.

Del total de evacuados, siete se mantienen en condición de albergados y por orden del municipio fueron trasladados desde la Escuela Aysén al Hotel Caicahue, el resto se trasladó a casa de familiares.

Se contabilizan a la hora de este informe, 16 damnificadas, cuatro viviendas con daño mayor en la región de Los Lagos por el desborde del río Queche en la comuna de Hualaihué. En consideración a la interrupción del servicio eléctrico, se contabilizan 6.543 clientes en diversos sectores de las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

En la región de la Araucanía se registran al momento 2.433 clientes afectados por la interrupción del suministro eléctrico en diversos sectores por lo que ya trabaja en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica Frontel.

En la región de Los Lagos se mantiene el registro de cuatro viviendas con daño mayor y 16 personas damnificadas en el sector Caleta El Manzano de la comuna de Hualaihué, producto del desborde del río Queche. Los damnificados y afectados fueron trasladados a casa de familiares, sin registrarse lesionados. Maquinaria pesada y personal municipal trabajan en la habilitación del tránsito y la reparación de las viviendas.

En atención a los servicios básicos, se registran al momento 4.110 clientes afectados por la interrupción del suministro eléctrico en diversos sectores de la región. Trabaja en la reposición del servicio personal de las empresas eléctricas Saesa, Crell y Edelaysen.

En atención a la conectividad vial de la región, en la comuna de Puerto Montt la Ruta V-613 se encuentra cortada producto de aumento del caudal en el sector Las Marcas-Río Pescado, mientras que en la comuna de Fresia se encuentra interrumpido el tránsito del camino que une Maichihue y Esperanza, debido a la crecida del Río Llico; por último, en la comuna de Palena se encuentra interrumpido el tránsito de la Ruta 7 en el kilómetro 249 producto de un deslizamiento de tierra, trabaja en el despeje personal de Vialidad.

De igual forma, en la comuna de Hualaihué se encuentran cortadas la Ruta W-609 producto de un proceso de remoción en masa y la Ruta 7 producto de la destrucción del Puente El Varan en el kilómetro 62. Por otra parte, en la comuna de Futaleufú en el kilómetro 18, sector El Azul, de la Ruta CH-231 se encuentra cortada producto de un deslizamiento de material, personal de Vialidad trabaja en el despeje de la ruta.

Debido a las interrupciones de conectividad se registran dos personas aisladas en el sector Quildaco Alto en la comuna de Hualaihué. Éstas se encuentran en buenas condiciones y se está a la espera de la habilitación de las rutas.

En la Provincia de Palena, Carabineros y Vialidad mantienen un monitoreo constante de las rutas debido al aumento de los caudales de los ríos.

Personal de la Dirección General de Aguas, informó que las estaciones instaladas con equipos de transmisión remota en tiempo real en los principales cauces que nacen del Volcán Calbuco no registran cambios significativos en altura y caudal, mostrando un leve descenso en las últimas horas.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Explotación sexual infantil, Un delito que nos debe mantener alerta con nuestros niños, niñas y adolecentes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Entregan carros de lactancia materna a unidades de HPH y promueven “Parto respetado o humanizado”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Seremi de Energía Atacama explica Proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA