ATACAMA

SISS fiscaliza sistemas de recolección público, y redes privadas en establecimientos educacionales en la ciudad de Copiapó.

 

 

  • El equipo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la Región de Atacama, al margen de sus competencias sectoriales, realiza inspecciones periódicas al estado de avance del programa de mantención planificado por la I. Municipalidad de Copiapó para superar los episodios de olores molestos que han afectado a la comunidad.

 

Una fiscalización preventiva desarrollaron profesionales de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a los sistemas de recolección de aguas servidas en la comuna de Copiapó, actividad que se enmarca en las inspecciones periódicas y preventivas destinadas a evaluar y evitar condiciones que puedan generar episodios de olores en los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

 

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Atacama, Francisco San Martín informó que la inspección consideró 17 establecimientos educacionales, todos de responsabilidad del Municipio, entre ellos las instalaciones domiciliarias y redes interiores en 9 escuelas, 2 liceos y 6 jardines infantiles.

 

“Hemos puesto especial atención sobre las fiscalizaciones preventivas a las instalaciones sanitarias de estos establecimientos educacionales antes de iniciar un nuevo periodo académico, lo cual forma parte de una agenda de trabajo permanente que venimos desarrollando desde el año 2016”, precisó San Martín.

 

En esta oportunidad el énfasis estuvo en verificar el estado de las redes internas de los establecimientos educacionales y, en particular los sistemas de tratamiento de grasas, con el fin de advertir sobre las medidas necesarias que permitan evitar obstrucciones, rebases de aguas servidas y la presencia de olores molestos que afecten a la comunidad educativa y los vecinos cercanos.

 

Concluida la fiscalización la SISS advirtió sobre los hallazgos de responsabilidad de la entidad edilicia, a su vez, instruyó a la empresa sanitaria para que realice mantenciones preventivas y correctivas, con el objeto de asegurar la correcta operatividad de la red pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba