Sofía Cid, ex Core en Maray: “Es hora de tener una ciudad empoderada que se haga cargo de la delincuencia”

Con la convicción de que Copiapó necesita “un municipio que haga la pega y deje de improvisar”, Sofía Cid manifestó que el ámbito de la seguridad ciudadana debe ser prioridad en una agenda de trabajo comunal, en el contexto de los altos índices de delincuencia que se viven hoy día en la capital regional.

La entrada en vigencia de la Ley Corta Anti delincuencia establece, entre otros aspectos, una mayor responsabilidad y vinculación entre los municipios, las policías y la Fiscalía, entidades que desde diciembre de este año deberán articular estrechamente sus esfuerzos para combatir la delincuencia.

En este contexto, Sofía Cid explicó que uno de los ejes centrales de un gobierno comunal serio debe ser resguardar la seguridad y tranquilidad de los copiapinos mediante un sistema coordinado entre las organizaciones sociales, el municipio y las policías. “Estamos cansados de que los delincuentes intimiden nuestro diario vivir por causa de una gestión que ha sido nula o insuficiente. Es hora de tener una ciudad empoderada que se haga cargo de la delincuencia y encare, con un rol activo y acciones concretas, esta problemática que nos afecta”, señaló Cid.

Por esto, Sofía Cid destacó que uno de sus objetivos principales que es Copiapó “vuelva a ser una comuna segura”, quien explicó que durante estos meses su objetivo es entablar conversaciones ciudadanas “que nos permitan desarrollar, junto a nuestros vecinos, un diagnóstico cercano y realista del tema”. La idea es idear propuestas con los vecinos de la comuna,  para “pensar en acciones concretas que pongan mano dura a los delincuentes y, con ello, disminuir los altos índices de inseguirdad que nos afectan”, finalizó Sofía Cid.

Según detalló Cid, ex consejera regional, Copiapó requiere, como capital regional, avanzar en materia de seguridad ciudadana a través de mecanismos que “han dado óptimos resultados en otras comunas a nivel nacional. Se requiere instaurar un sistema donde el esfuerzo vaya desde el municipio, villas y poblaciones, porque nuestras policías no dan abasto en materia de seguridad. Por lo tanto, el objetivo es que nuestros vecinos se empoderen y sean parte fundamental para combatir la delincuencia que afecta a nuestra ciudad”.

.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba