ATACAMA

Solidaridad y esperanza en cena con personas en situación de calle

Distintos organismos como Santo Tomás Copiapó, el movimiento Guachaca, Banco Estado, y Empresas Madero, fueron quienes hicieron posible una cena de “Los Reyes Vagos” en la capital regional.

Un momento de camaradería y compañerismo, fue el que se vivió en la hospedería del Hogar de Cristo, espacio donde llegaron como es de costumbre, las personas en situación de calle.

La representante del movimiento “Los Guachacas” en Copiapó, Patricia Enríquez, se mostró muy contenta con el resultado del encuentro. “Quisimos traerles alegría, a los humildes, cariñosos y republicanos, un poco de amor, y recibimos varios aportes, para poder entregarles una atención. Muchos son invisibilizados muchas veces, y con esto, podemos hacer crecer más el corazón de nosotros”, comentó.

En palabras del rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas, es fundamental estar presentes con las personas que lo requieren. “Es muy importante el tener estos espacios y hoy estamos reafirmando nuestro compromiso con ellos, además que somos ejecutores del Programa Calle, y el año que viene seguiremos con ellos, hecho que nos motiva a seguir trabajando y reforzando los valores de nuestra casa de estudios”, enfatizó.

La alegría era evidente, además que tuvieron la presencia de un coro de los trabajadores de la empresa Pucobre y la presentación de la cantante local “Piel”, quienes deleitaron a los presentes con villancicos y con temas románticos del repertorio nacional.

Los hombres y mujeres presentes, estaban muy felices y agradecidos con el apoyo que reciben durante el año y con la atención de este día. Es el caso de Armando Quintral, quien cantó y bailó en la víspera de la Navidad. “Es muy bonito esto y yo quiero dar las gracias porque nos sentimos considerados, y acá no nos miran mal como ocurre en otros lados”, puntualizó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba