PAÍS

Imputado que recibe pensión de gracia queda en prisión por estafa, pero puede pagar fianza y recuperar su libertad

Juan Francisco Villalobos comenzó a recibir el beneficio en medio de la indagatoria que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte dirigía en su contra desde antes del 18 de octubre de 2019.

Una causa de 2019 fue la que originó las pesquisas y el arresto de uno de los beneficiados por el Gobierno tras el estallido. Juan Francisco Villalobos comenzó a recibir una pensión de gracia en medio de la indagatoria que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte dirigía en su contra desde antes del 18 de octubre de 2019: una estafa por $900 mil. Hecho por el cual fue detenido esta semana y formalizado.
Y si bien el Ministerio Público ayer logró obtener la prisión preventiva de Villalobos, el 2° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió una especie de fianza de $300 mil para que pudiera recuperar su libertad. La fiscalía había solicitado una caución de $5 millones, sin embargo, el tribunal estimó que era un monto desproporcionado en relación con la cifra de la estafa.
Según la imputación del Ministerio Público, en marzo de 2019, una víctima «se percató que sujetos desconocidos, a través de una conexión fraudulenta a internet, accedieron en forma subrepticia a su CuentaRut BancoEstado».
Y explicó que además efectuaron «una transferencia electrónica, sin su conocimiento ni autorización, con destino a la CuentaRut BancoEstado, correspondiente al imputado Juan Francisco Villalobos, por la suma de $900 mil».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba