MAGAZINE

Subsecretaria Martorell explicó presencia del actor Arón Piper en Chile

El Gobierno salió al paso y explicó cómo ingresó a Chile el actor de la reconocida serie de Netflix «Élite» Arón Piper: aseguró que éste pudo entrar a suelo nacional, pese al cierre de las fronteras para viajeros, gracias a un permiso solicitado por el Ministerio de las Culturas.

Revuelo en las redes sociales había causado en los últimos días la presencia estelar, en la turística y lacustre ciudad de Pucón, en la Región de La Araucanía, del también modelo hispano-germano de 24 años, quien ha aparecido en fotografías junto a algunas fanáticas, en algunas sin usar él mascarilla, lo que a su vez ha generado dudas sobre su entrada al país pese a las restricciones sanitarias.

«Debo recordar que, si bien está cerrada la frontera, existen criterios para que los chilenos o residentes en Chile puedan salir y también para que personas puedan ingresar al país. Son criterios bastante acotados», aclaró la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En ese sentido, puntualizó que «esta persona ingresa con una autorización solicitada por el Ministerio de las Culturas, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile«.

«Frente a esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores genera la autorización, la persona llega con fecha 16 de junio al país, se le realiza el PCR en el Aeropuerto además de traer su PCR negativo de 72 horas antes; ese (nuevo) PCR da negativo, sin perjuicio de eso, estuvo 10 días en la residencia sanitaria, el hotel de tránsito, como corresponde«, afirmó la autoridad.

Posteriormente, recién «una vez que terminaron esos 10 días, pudo viajar con este permiso único colectivo a la Región de La Araucanía a realizar esta labor, que ha definido de manera tan importante el Ministerio de Cultura para el desarrollo de la industra nacional y la difusión de la imagen de nuestro país», enfatizó Martorell.

Según los antecedentes, el actor está filmando una película bajo la producción de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue, de la productora «Fábula»: se trata de la trilogía Sayen para Amazon Studios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba