INTERNACIONAL

Un alumno mató a 10 personas en su escuela de EEUU antes de entregarse

La justicia comenzaba a interrogar al adolescente de 17 años que mató a 10 personas el viernes en su escuela secundaria de Santa Fe, Texas (sur), en la última masacre ocurrida en un centro educativo en Estados Unidos.

Dimitrios Pagourtzis apareció el viernes esposado, con la cabeza baja y respondiendo simplemente «sí, señor», «no, señor» a las preguntas de un juez sobre cuestiones procedimentales. Fue inculpado de asesinato, un crimen por el que podría ser incluso condenado a la pena de muerte.
Si bien algunos de sus compañeros le han descrito como un adolescente calmo pero solitario, las razones que le llevaron a cometer la masacre aún siguen sin conocerse.

Anotaciones en los diarios del atacante, obtenidos de su computadora y su teléfono, sugerían que quería suicidarse tras cometer la masacre pero «se entregó», según informó a la prensa el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

Un estudiante indicó a una cadena de televisión local que Pagourtzis, jugador de fútbol americano, era víctima de acoso: «Los entrenadores le acosaban y le insultaban».

Según las autoridades, el joven había publicado hace poco en Facebook una imagen de una camiseta con la leyenda «Nacido para matar».

Aunque, según Abbott, no hubo verdaderas «señales de advertencia» que indicaran que pasaría a la acción.

Vestido con un abrigo negro en el que escondía una escopeta y un revólver, aparentemente ambos propiedad de su padre, Dimitrios Pagourtzis entró a una clase hacia las 08H00 locales (13H00 GMT) y abrió fuego, dejando 10 muertos y 10 heridos.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba