División Salvador finalizó entrega de obras de reconstrucción

En el marco de los convenios de colaboración firmados en mayo del 2015 con las municipalidades de Diego de Almagro y Chañaral, División Salvador de Codelco finalizó la entrega de las obras comprometidas para la reconstrucción de la provincia de Chañaral, tras el aluvión de marzo del año pasado.
Con el traspaso del Centro de Diálisis en Diego de Almagro y el Centro Recreativo y Deportivo en El Salado – construido en conjunto con Angloamerican en este último caso-, División Salvador cumplió con lo establecido en ambos convenios que culminan hoy jueves 30 de junio, obras que se suman a las entregadas con anterioridad como el Sistemas de Agua Potable y Aguas Servidas para los barrios de emergencia, Barrio Comercial de El Salado, equipamientos para bomberos de ambas localidades, apoyo de profesionales, entre otras.

Las obras realizadas bajo estos convenios van en directo beneficio de los habitantes de la provincia. “Ser parte de esta reconstrucción fue un desafío para la Corporación y para la División, en un contexto económico muy complejo para el mercado del cobre el año pasado y en particular para Salvador, que hoy sería imposible replicar. Por lo mismo,  nos sentimos satisfechos y orgullosos por las labores desarrolladas, que son el resultado de un trabajo interdisciplinario entre distintas entidades”, indicó Juan Carlos Avendaño, gerente general de División Salvador, destacando también la gestión compartida con Angloamerican para la realización del centro en El Salado. “Con el Centro Recreativo y el Centro de Diálisis finalizamos lo que comprometimos en mayo del año pasado, y que no ha tenido otro fin que ser un aporte a la calidad de vida de los habitantes de la provincia. Ahora es tarea de ustedes darles el mejor uso y mantenerlos en el tiempo”, señaló el gerente a los vecinos.

En el caso del Centro de Diálisis, se trata del segundo en el país en ser administrado por un municipio que no sólo beneficia a los habitantes de Diego de Almagro, sino que también de los alrededores. “Esperamos que todos los aportes realizados a través de los convenios sean utilizados por cada uno de los habitantes de la provincia, porque se pensaron y desarrollaron pensando en las necesidades de ellos”, finalizó Avendaño.

Isaías Zavala, alcalde de Diego de Almagro agradeció a Codelco por las obras entregadas a la comuna, y muy especialmente por el Centro de Diálisis que el calificó como un “sueño impensado”. “Hoy es un lindo día para todos nosotros, pero aún más para nuestra gente que será beneficiada con este centro de salud. Recibir el Centro de Diálisis es una de las cosas buenas que nos ha pasado, con la ayuda de Codelco pudimos concretar su construcción tan necesaria para nuestra comuna, era una necesidad para nuestra gente, quienes día por medio debían viajar a Copiapó para dializarse. Agradecer por esta y todas la obras que la División Salvador realizó en Diego de Almagro, esto nos da la fortaleza para pararnos más rápido”, manifestó.

Por su parte el edil de Chañaral señaló que, “este es un día muy especial, Codelco nos está entregando todo lo que hizo aquí en El Salado, agradezco en nombre de todos los saladinos sobre todo el compromiso con nosotros cuando más lo necesitamos. Este estadio techado es para toda la comunidad, en especial para los más pequeños, es de uso gratis y en todo horario, utilícenlo y cuídenlo”.

Finalmente, Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, señaló que “ hoy es un día de alegría, de felicidad, es un día de entrega de obras. Agradecemos a todos por la oportunidad de permitirnos ser partícipes de esta reconstrucción con obras que van en directo beneficios de las personas, lo que para nosotros es muy satisfactorio”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba