La reina da permiso a May para formar un Gobierno en minoría

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró hoy que seguirá en su puesto después de que la reina Isabel II le concediese permiso para formar un Gobierno en minoría.

La primera ministra británica, Theresa May, prometió hoy que dará «certeza» al país, después de que la reina Isabel II le concediese permiso para formar un Gobierno en minoría tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del jueves.

«Lo que el país necesita ahora más que nunca es certeza», dijo May a la prensa fuera de la de sede del Gobierno, en Downing Street, poco después de reunirse con la reina.

El Partido Conservador de May sólo logró 318 bancas, frente a las 330 que tenía antes de los comicios. Para la mayoría absoluta se necesitaban 326 de los 650 escaños de la Camara de los Comunes, algo que no logró ningún partido.

May prometió trabajar con «amigos y aliados, en especial con el Partido Unionista Democrático». La formación norirlandesa DUP, que consiguió diez bancas en el Parlamento, podría facilitar el Gobierno en minoría de la líder conservadora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba