Connect with us

Tarjeta roja en el arbitraje chileno: Pozo despedido y asume Enrique Osses

Publicado

on

La ANFP le comunicó al ex juez FIFA que deberá dejar el cargo que ejerció durante los últimos años para dar paso al réferi, que varias veces ha sido cuestionado por sus decisiones al interior de la cancha.

Aires de cambios soplan en el arbitraje del fútbol chileno. Después de cuatro años en el cargo, Pablo Pozo dejará la presidencia de la Comisión de Árbitros por expresa decisión del directorio de la ANFP.

Es que apenas asumió Arturo Salah en la testera del organismo rector del balompié nacional, varios funcionarios fueron notificados de que estarían sujetos a evaluación en sus respectivos puestos de trabajos. Con esto, los cambios eran inminentes.

El ex juez FIFA recibió tarjeta roja desde Quilín, pues este jueves fue notificado que ya no va más en  su puesto, al que llegó en el periodo en que Sergio Jadue manejaba los hilos de la ANFP.

“Hoy me notificaron. Todo se dio en buenos términos, cuando uno actúa bien todo finaliza bien. Soy un agradecido, me voy obviamente por donde entré, por la puerta grande”, expresó el mismo Pozo en diálogo con Emol.

Asimismo, añadió que “este es un cargo de confianza y no soy de confianza de la actual directiva. Me voy tranquilo, ya que sé que hice un buen trabajo”.

Pero mientras unos salen, otros ingresan. En este contexto, será Enrique Osses quien asuma en la cabeza de la comisión, el mismo que hasta el reciente Torneo de Clausura seguía dirigiendo en la cancha, y que varias veces sus decisiones fueron cuestionadas.

Con esto, Osses deberá colgar el pito de réferi para contribuir al buen funcionamiento del arbitraje criollo desde su nuevo puesto.

“Enrique Osses será mi reemplazante, yo ya hablé con él. Osses se retira del fútbol para hacerse cargo de la nueva comisión arbitral”, confirmó Pozo, quien asegura despedirse sin rencores hacia la dirigencia de la ANFP.

Por: Triunfo

Continuar Leyendo

PAÍS

Producción industrial disminuyó 4,2% en octubre, el comercio también cayó

Publicado

on

Una caída interanual de 4,2% registró en octubre de 2022 el Índice de Producción Industrial (IPI), «debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen», de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un descenso de 9,2% respecto a igual mes del año anterior e incidir en -4,289 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a raíz de la baja interanual de 18,2% en elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas», detalló el organismo.

Luego aparece el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), que se redujo 1,5% en 12 meses; aunque por el contrario, el Índice de Producción Minera (IPMin) creció 0,7% en relación con octubre de 2021.

Caída en la actividad del comerio

El INE también reportó que el Índice de Actividad del Comercio cayó 11,4% en octubre de 2022, mientras que el Índice de Ventas de Supermercados decreció 11% en igual período.

«Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, fue la que más impactó en la variación interanual del IAC, al anotar una caída de 13,5% e incidir -5,998 puntos porcentuales (pp.). En ello influyó, principalmente, la contracción en otras actividades de venta al por menor en comercios no especializados», se explicó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía obtuvo condena de ex carabineros por delitos de corrupción

Publicado

on

Fiscal a cargo de la causa, Luis Miranda Flores, desarrolló un extenso trabajo junto a personal del OS-7 de Carabineros, a cargo del mayor Eugenio Olea y el teniente Michael Avendaño, para reunir los medios de prueba que llevaron a la condena de dos civiles y nueve ex funcionarios de la policía uniformada.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nueva política de turismo para Atacama

Publicado

on

El instrumento incluye normativas que van a la vanguardia de las iniciativas adoptadas de los cambios de paradigma post pandemia, la digitalización de la oferta turística y de las nuevas necesidades de los servicios turísticos y del cambio climático. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas