Tarjeta roja en el arbitraje chileno: Pozo despedido y asume Enrique Osses

La ANFP le comunicó al ex juez FIFA que deberá dejar el cargo que ejerció durante los últimos años para dar paso al réferi, que varias veces ha sido cuestionado por sus decisiones al interior de la cancha.

Aires de cambios soplan en el arbitraje del fútbol chileno. Después de cuatro años en el cargo, Pablo Pozo dejará la presidencia de la Comisión de Árbitros por expresa decisión del directorio de la ANFP.

Es que apenas asumió Arturo Salah en la testera del organismo rector del balompié nacional, varios funcionarios fueron notificados de que estarían sujetos a evaluación en sus respectivos puestos de trabajos. Con esto, los cambios eran inminentes.

El ex juez FIFA recibió tarjeta roja desde Quilín, pues este jueves fue notificado que ya no va más en  su puesto, al que llegó en el periodo en que Sergio Jadue manejaba los hilos de la ANFP.

“Hoy me notificaron. Todo se dio en buenos términos, cuando uno actúa bien todo finaliza bien. Soy un agradecido, me voy obviamente por donde entré, por la puerta grande”, expresó el mismo Pozo en diálogo con Emol.

Asimismo, añadió que “este es un cargo de confianza y no soy de confianza de la actual directiva. Me voy tranquilo, ya que sé que hice un buen trabajo”.

Pero mientras unos salen, otros ingresan. En este contexto, será Enrique Osses quien asuma en la cabeza de la comisión, el mismo que hasta el reciente Torneo de Clausura seguía dirigiendo en la cancha, y que varias veces sus decisiones fueron cuestionadas.

Con esto, Osses deberá colgar el pito de réferi para contribuir al buen funcionamiento del arbitraje criollo desde su nuevo puesto.

“Enrique Osses será mi reemplazante, yo ya hablé con él. Osses se retira del fútbol para hacerse cargo de la nueva comisión arbitral”, confirmó Pozo, quien asegura despedirse sin rencores hacia la dirigencia de la ANFP.

Por: Triunfo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba