PAÍS

Taxista cobró más de $7 millones a turista holandesa en el aeropuerto de Santiago

"Su tarjeta se la pasaron dos o tres veces, por $2,5 millones cada pasada", denunció un conductor.

Un taxista fue denunciado por haber estafado con más de $7 millones a una turista extranjera para trasladarla desde el aeropuerto de Santiago.

La situación fue denunciada al canal  TVN por Claudio Morales, quien es taxista hace cuatro años, indicando que a la víctima le cobraron varias veces mediante el uso de su tarjeta de crédito.

«Su tarjeta se la pasaron dos o tres veces, por $2,5 millones cada pasada. En total le sacaron $7,5 millones», aseguró.

El relato de Morales se dio en el marco de las fiscalizaciones que el Ministerio de Transportes hizo en el terminal aéreo capitalino.

Óscar Carrasco, del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, explicó que este martes fueron efectuados más de 235 controles en el aeropuerto, con 35 vehículos infraccionados y 25 retirados.

Desde el propio terminal aéreo señalaron que existen verdaderas agrupaciones dedicadas a captar y engañar a turistas, sobre todo extranjeros.

«Son bandas de personas que operan en el terminal, no tienen ningún distintivo que permita identificar al chofer como un profesional ni que estén dentro de alguna normativa«, manifestó Manuel Valencia de Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel.

Igualmente, el representante enfatizó que este tipo de conductores «no tienen licencia para transportar pasajeros».

Mostrar más
Botón volver arriba