MAGAZINE

Teresa Page, el hada madrina chilena que moldeó a la nueva Reina de Dinamarca en su camino al trono

La mañana del 14 de enero de este 2023, Federico X asumió como el nuevo rey de Dinamarca. Junto a él se asomó por el palco su esposa, María Donaldson, en un hermoso vestido blanco. Radiante, elegante, María se robó todas las miradas.

Pero la “reina de Hielo”, como la han llamado algunos medios, tiene una historia peculiar, ya que durante su camino al trono, hubo una mujer que sencillamente se convirtió en su “hada madrina”.

Esta mujer, nacida en Chile, no solo le enseñó de etiqueta, sino también cómo sacar todo su potencial. Esa mujer fue la empresaria y exmodelo, Teresa Page.

Teresa Page, la hada madrina

Teresa es una coach profesional, fundadora de Starmakers, un programa de 8 semanas que siguió la actual reina, donde se fomenta la confianza, marca personal y presentación.

Esta “hada madrina”, logró pavimentar el camino de lo que es hoy la reina Mary, quien es admiraba por el pueblo danés y también por la princesa de Gales, Kate Middleton, quien busca seguir sus pasos.

En conversación con BioBioChile, Teresa Page habló sobre cómo fue que llegó a trabajar con la actual integrante de la realeza danesa y qué recuerda de sus años en Chile.

De Santiago a Chillán, y luego a Australia

Teresa vive hace años en Australia, sin embargo, sus orígenes se remontan a Santiago, en la región Metropolitana, y luego a Chillán en Ñuble, que, en esos años, pertenecía a la región del Bío Bío.

Según recuerda, hasta los 9 vivió en Chillán. “Era muy bonito, lo pasamos muy bien, vivía en Chillán con mi familia”, enfatizó.

Agregó que viajaban frecuentemente a Santiago a visitar a sus familiares. Pese a los años que vive fuera, indicó que ha estado varias veces de vuelta en el país, donde aprovecha de pasar tiempo con su familia y visitar diversos lugares. Entre sus favoritos, está Zapallar.

Sobre cómo llegó a vivir a Australia, es una historia marcada por su abuelo, Juan Domeyko, quien fue enviado a Sidney como diplomático en 1956.

La madre de Teresa se trasladó con su abuelo, y pese a que le tocó viajar a otros lugares, ella “se enamoró de Sidney y ella quería volver”.

Teresa Page, la coach de la futura reina

Su trabajo la ha llevado a colaborar con diversos personajes, desde políticos, actores y dueños de empresas.

En efecto, su trabajo se centra en códigos, ejercicios y métodos para sacar el mayor potencial de las personas. “Estos métodos te cambian, es que son métodos que causan un encuentro contigo mismo”, añade Teresa.

La coach agregó que esto lleva a lograr metas mucho más grandes, ya que no solo se cambia la imagen por fuera, sino también por dentro.

Corría el año 2000 y Teresa realizaba la presentación del curso de habilidades de rendimiento y actuación para televisión. En ese entonces, María apenas venía conociendo a Federico.

Tras la presentación, su colega le pregunto a María por qué asistió, a lo que ella respondió: “tengo 28 años, me está pasando por el lado mi vida, y quiero cambiar mi vida”.

En ese momento, la hoy reina se inscribió en el curso de 8 semanas, donde vieron cosas como modelaje frente a la cámara, técnicas frente al escenario, protocolo y etiqueta, además del desarrollo de empatía con las personas.

“Habilidades que son de modelos y actores, para una carrera en la luz (cámaras)”, detalló Teresa. Pese a que no han mantenido mucho contacto durante los años, sí se comunicaron posteriormente en un par de ocasiones.

Teresa nos cuenta que también ha trabajado con personas desempleadas, para ayudarles en el desarrollo personal para ir a entrevistas y “salir adelante en su vida, cambiar su vida rápidamente”.

Hoy en día, se puede ver el trabajo y la influencia de Teresa en la reina María, quien nació en Australia. La popularidad de María ha crecido a tal nivel, que incluso algunos medios, como la revista Hello!, señalan que ella es la persona detrás del poder de Feredico. Inlcuso, ha llegado a ser llamada “Rey María”.

 

www.biobiochile.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba