ATACAMA

Tierra Amarilla fue una fiesta en el prólogo y largada promocional de la competencia.

La comunidad siguió con emoción el breve recorrido por la Costanera de los pilotos en motos y cuadriciclos, y luego siguió con interés la presentación de cada uno de los competidores, actividades con que se dio inicio a la tercera fecha de la Copa del Mundo FIM.

En una verdadera fiesta del deporte motor se convirtió ayer Tierra Amarilla, tras la primera jornada del Atacama Rally, tercera fecha de la Copa del Mundo FIM y del Campeonato Nacional de Rally Cross Country Chile, la que prácticamente despobló a sus habitantes a las calles para ser parte de esta inédita competencia en la comuna.

Desde muy temprano los tierramarillanos se desplazaron hasta la Costanera del río para buscar la mejor ubicación y ver el paso de los pilotos en motos y cuadriciclos que animaron el prólogo, a los que recibieron con aplausos y banderas, aprovechando además la ocasión para sacar las mejores imágenes especialmente en el sector Alcaparrosa, donde los rallistas debieron cruzar el lecho del río Copiapó.

Posteriormente, una multitud fue la que se agolpó en la avenida Monseñor Miguel Lemeur, frente al municipio, para ser parte de la largada promocional en la que niños, jóvenes y adultos pudieron conocer y fotografiar a los competidores que fueron presentados uno a uno por el director deportivo de Atacama Rally, Gerardo Fontaine, cerrando la jornada inicial con una gran muestra gastronómica y de folklore en la plaza Balmaceda.

“Me llena de orgullo que la municipalidad de Tierra Amarilla y su alcalde, Mario Morales, hayan acogido por primera vez esta carrera tan importante, no todos los días en Chile tenemos una fecha del Campeonato del Mundo, por lo que solo nos queda disfrutar y dar lo mejor en esta carrera”, señaló el bicampeón mundial de Rally Cross Country, Pablo Quintanilla.

En tanto el jefe comunal, Mario Morales Carrasco señaló “para nosotros como comuna es un honor poder recibir este evento deportivo internacional en nuestra casa y esperamos que quienes nos visitan se sientan muy cómodos. Vamos a continuar trabajando en la línea de poner a Tierra Amarilla en el sitial que le corresponde y desarrollando actividades deportivas y culturales que le entreguen alegría a las y los tierramarillanos”.

 

VICTORIA PARA PRYCE

En lo netamente deportivo, el australiano Toby Price se quedó con el prólogo de 1.900 metros del Atacama Rally, por lo que será hoy el primero en enfrentar la primera etapa.

Pryce (KTM) hizo el mejor tiempo con 1’16, superando al argentino Franco Caimi (Yamaha) a 2 segundos y al norteamericano Andrew Short que fue tercero terminando el tramo sobre piedras, polvo y pasos de agua a 4 segundos del vencedor.

En los cuadriciclos, la primera posición fue para el trasandino Jeremías González Fieroli (Yamaha) que se impuso a Nicolás Cavigliasso y al chileno Tomás Saldía, mientras que en la serie autos y UTV el triunfo fue para el copiapino Rodrigo “Mamoro” Moreno (Can Am) junto a su navegante Jorge Araya con un crono de 1’59’4 en las dunas de Cerro Imán, aventajando a Michelangelo Bertolla (Can Am) y a Vicente Dagnino (Can Am)

Para hoy está prevista la etapa Copiapó-Copiapó con 266,30 kilómetros de especial en dunas, largando a las 11 horas al norte de sur de Caldera.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba