INTERNACIONAL

Tiroteo en Bélgica deja tres muertos

La fiscalía federal belga, encargada de los casos de terrorismo, asumió la investigación del ataque.

Dos policías y la pasajera de un vehículo perdieron la vida en un tiroteo en Lieja, indicó este martes a la AFP la portavoz de la fiscalía de esta ciudad del este de Bélgica, Catherine Collignon, precisando que el autor también murió.

Según indican medios belgas cerca de las 10.30 de la mañana en el boulevard d’Avroy,  agentes pararon a un hombre para que se identificara en un control rutinario. Por motivos todavía desconocidos, el individuo se enfrentó a ellos, desarmó a uno de los policías y comenzó a disparar matando a los dos agentes y a un hombre que circulaba con su coche junto al lugar.

El individuo además, hirió a otros dos miembros de las fuerzas de seguridad. El atacante, según informa la policía de Lieja, huyó entonces hacia el edificio de un instituto cercano. En su interior tomó como rehén a una mujer, pero miembros de las fuerzas especiales de la policía local lo abatieron sin que la retenida sufriera daños. Según el diario local La Libre Belgique, el agresor gritó «Allahu Akbar» (Alá es grande) antes de morir.

La fiscalía federal belga, encargada de los casos de terrorismo, asumió la investigación del ataque. «El caso se confió a la fiscalía federal ya que existen elementos que van en la dirección de un atentado terrorista», dijo Eric Van Der Sypt, portavoz de este ministerio público.

 

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba