Tribunal rumano decretó arresto domiciliario por 20 días para Rafael Garay

Se trata de una medida cautelar luego de que el ingeniero fuera detenido el viernes por la policía en un centro comercial de Brasov.

Con la medida cautelar de arresto domiciliario por 20 días quedó Rafael Garay en Rumania luego de su audiencia de formalización tras ser identificado portando documentación falsa.

El ingeniero comercial chileno fue llevado ante tribunales después de ser detenido el viernes por la policía en un centro comercial de Brasov, a 160 kilómetros de Bucarest.

Esta medida cautelar se ejecutará mientras se realiza la investigación tras la cual la justicia rumana decidirá si lo encarcela o lo expulsa del país.

Este proceso no está relacionado con la orden internacional de captura que pesa sobre el ingeniero comercial acusado en Chile de presunta estafa reiterada cercana a los 2 mil millones de pesos, la que habría realizado a través de su empresa Think & Co y que afectaría a 38 víctimas.

Pese a ello, esta diligencia propicia las acciones de la justicia chilena para solicitar su extradición, la que necesita de una formalización en ausencia que se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre.

ATON

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba